AdSense Tips · Trucos y Consejos para Ganar Dinero con Google

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Trucos y Consejos de AdSense

A continuación puedes consultar todos los trucos y consejos sobre AdSense por orden de publicación

Si quieres aprender más, no te pierdas mi megatutorial de AdSense →

 

21 de octubre

Si vas a gestionar la cuenta de Adsense de un cliente, utiliza siempre un correo nuevo para crear una cuenta de AdSense nueva a la que el cliente le dé permisos de administración.

De esta manera, si banean al cliente, tu cuenta principal estará a salvo y esta la podrás desechar sin problemas 😉

24 de octubre

Así cuela AdSense los anuncios inmersivos en móvil automáticamente entre el contenido.

Anuncios inmersivos de AdSense para móviles

Haces scroll y aparecen en la parte de tu página que ellos consideran mejor para llamar la atención, por eso creo que son carne de clics inválidos y penalizaciones…
Si los usas, estate atento al estado de tu cuenta, los avisos y al CTR de estos bloques.

25 de octubre

Cuando se acerca el final de mes las campañas de Adwords suelen acelerarse para gastar el presupuesto a tiempo, lo que suele aumentar el CPC.

Es un buen momento para publicar nuevo contenido o actualizar el antiguo

31 de octubre

Muchos me comentáis que os cuesta superar el 1% de CTR de página.

Bueno, esto depende de tener un volumen de tráfico relativamente alto, pero sobre todo de una buena colocación de anuncios.

Esta gráfica muestra la evolución del CTR de uno de mis nichos (la línea roja marca la optimización que hice en septiembre).

Evolución del CTR tras optimizar la ubicación de anuncios de AdSense

Ya roza las 500 visitas únicas diarias, y los ingresos son estables cada día, aunque es un nicho muy malo (tenemos que posicionar keys con mejor CPC).

En la zona privada ya he hablado de esta web (tercer vídeo empezando por el final), pero te recomiendo que le eches un vistazo a la nueva colocación de anuncios, porque parece que hemos dado en el clavo 😛

2 de noviembre

Estas cifras las estoy consiguiendo con una plantilla para WordPress bastante conocida…

Rendimiento de una de mis webs con AdSense

Se trata de Point, desarrollada por My Theme Shop, cuyo programa de afiliados te da el 70% de cada venta :O

La plantilla es gratuita: http://br1.es/PointWordpress

Como siempre, un nicho transaccional dará mejores resultados que uno informativo. Junto con las ubicaciones de AdSense de esta plantilla y un par de modificaciones podéis conseguir cifras muy similares 😉

7 de noviembre

Cada vez que publicas contenido nuevo o creas un bloque de anuncios nuevo el CPC suele subir.

Esto se debe a que Adsense debe comprobar el rendimiento de los nuevos espacios/url para determinar las pujas en función de los anunciantes y las campañas activas que responden por las keywords de tu contenido.

El efecto es temporal y suele descender cada día hasta valores medios de la web.

Así que al final de tus meses más rentables publicar contenido con más frecuencia siempre suele mejorar el rendimiento.

11 de noviembre

Con la barra de editores para Chrome puedes averiguar rápidamente los anunciantes de tus bloques de anuncio.

Sacas la url, la pasas por SemRush y analiza sus pujas de CPC en investigación de la publicidad.

Google Publisher Toolbar

Si es bajo, ya sabes qué anunciantes puedes bloquear para mejorar tu CPC 😉

Ah! Y ya puestos, contacta con ellos para ofrecerles banners a un precio razonable para que se sigan anunciando en tu web 😛

15 de noviembre

Google y Facebook podrían prohibir sus anuncios en webs de noticias falsas.

Peligra elmundotoday.com??

+INFO > http://www.reuters.com/article/us-alphabet-advertising-idUSKBN1392MM

18 de noviembre

Cuando veas en tus webs anuncios de páginas que visitas habitualmente, Adsense está sirviendo anuncios de remarketing a través de Criteo y redes similares (basados en tus intereses e historial de navegación).

Pues bien, si son empresas que encajan en tu nicho, aprovecha para crear contenidos con enlaces hacia esas webs (si son de afiliación mejor).

De esta manera, monetizarás por triplicado las visitas recurrentes: adsense, remarketing y afiliación

23 noviembre

Si te han habilitado el bloque de anuncios de contenido relacionado, puedes activar la opción de que también muestren contenidos de otras webs.

Si hacen clic en ellos, cobrarás por CPC, pero estarás enviando tráfico a otras webs que pueden ser tu competencia.

Configuración del bloque de contenido relacionado de AdSense

En esta captura puedes ver mis resultados tras activarlos. Ojo a las cifras similares pero rendimiento distinto de los días marcados en rojo.

Rendimiento del contenido relacionado de AdSense

Elige sabiamente 😉

2 de diciembre

Este es el rendimiento de la web de un colega tras subir sus anuncios a la parte superior de sus páginas (no hacía ni 50 céntimos al día).

Comparativa de rendimiento de dos webs con AdSense

Y este es el rendimiento de uno de mis nichos donde sigo la misma estrategia de ubicaciones de anuncios.

Comparativa de una segunda web con AdSense

Como ves, ahora ambas funcionan realmente bien en cuanto a CTR, impresiones y clics. Sin embargo, la segunda destaca por el nicho, la competencia y el CPC.

Ubicar bien los anuncios es fundamental, pero la temática es lo que marca la diferencia cuando empiezas a despuntar.

9 de diciembre

Si tus artículos tienen la misma estructura, crea un mapa de calor con hotjar.com para la url con más tráfico (es gratis)

Una vez completo, analiza los clics, movimiento de ratón y scroll para ver en qué lugares se fijan más los usuarios (tanto en desktop, tablet y móvil).

Con él podrás descubrir las zonas más calientes donde los usuarios prestan más atención, ideales para colocar bloques de anuncios de AdSense u otros elementos de conversión.

Seguro que te llevas más de una sorpresa, así que experimenta, analiza los resultados y haz cambios siempre con bloques nuevos para aislar los resultados y medir sin interferencias.

Hotjar permite hacer mapas de calor para descubrir las ubicaciones más calientes para tus anuncios de AdSense

15 de diciembre

Acortador de enlaces para WordPress gratuito

Aunque no tenga que ver estrictamente con AdSense, para los que monetizáis con afiliación os puede interesar este plugin gratuito para acortar enlaces, enmascararlos y gestionarlos con shortcodes.

No he tenido tiempo de probarlo, pero pinta muy bien porque no consume recursos, permite importar tu configuración de Pretty Link y hacer cambios en masa con un par de clics para no perder los enlaces rotos o antiguos, así como ordenarlos por categorías.

+ info y descarga → http://br1.es/URLShortMTS

16 de diciembre

¿Te baja el CPC cuanto más CTR tienes y viceversa?

Tranquilo, es normal, no es que AdSense te la esté jugando, tiene una explicación lógica: hay más palabras clave con CPC bajo que alto, y si aumentan los clics (CTR) la media del CPC desciende.

Además, según la autoridad y tráfico de tu web las pujas pueden bajar porque la competencia de anunciantes en tus bloques de anuncios sea menor.

Por eso el SEO es crucial para obtener buenos ingresos: si posicionas mejor y recibes más tráfico de calidad (dispuesto a comprar), serás más relevante y habrá más anunciantes compitiendo por tus banners y las pujas subirán.

Ten en cuenta que los anunciantes eligen aquellas keywords que realmente generan conversiones (mayor CPC en las pujas), de ahí que los nichos informativos tengan peor rendimiento (RPM).

24 de diciembre

Aquí podéis ver la sesión en vídeo sobre las políticas de AdSense: https://youtu.be/iDhkrK-a-34

Muy útil para refrescar lo importante y conocerlas a fondo para aquellos que empezáis a monetizar con este sistema.

Presentación en PDF: http://br1.es/2icC6j9

4 de enero

Hoy muchos habéis recibido un consejo de AdSense sobre utilizar los bloques de anuncio de enlaces adaptables.

Que nadie se confunda, tienen absolutamente el mismo rendimiento que los de tamaño fijo, pero se adaptan automáticamente al tamaño de pantalla de cualquier dispositivo.

El aumento de ingresos solo se dará en los casos en los que utilicéis estos anuncios de tamaño fijo superior a las pantallas de dispositivos móviles (porque no se mostrarán correctamente).

Por mi experiencia, el que mejor rendimiento tiene es el de 200×90, así que basta con darle estilo al adaptable para que muestre este mismo tamaño.

Bloques de anuncios de enlaces adaptables de AdSense

Si prefieres que los anuncios se muestre en una sola línea en desktop y 2 en móvil, deja el código tal cual te lo da AdSense, pero ten en cuenta que el formato de una línea no es tan llamativo.

13 de enero: Caída fuerte del CPC. Soluciones prácticas

Si te ha bajado el CPC bruscamente sin haber hecho cambios en tus anuncios, TRANQUILO, es enero y las agencias de marketing están analizando resultados para reactivar las campañas de cara al nuevo trimestre (esto es habitual, pero se nota mucho más a principio de año).

Para forzar el aumento de la competencia y lograr subir el CPC, prueba lo siguiente:

  • Desbloquea temporalmente todas las categorías, redes y anunciantes que hubieras bloqueado.
  • Quita los banners con el peor CPC (máximo 2 de 6).
  • Pon en portada los post que ataquen las keywords con mejor CPC y muévelos en redes sociales y otros medios para enchufarles tráfico.
  • Crea más contenido nuevo y original.
  • Consigue enlaces de calidad de tu sector que te envíen tráfico de forma efectiva (nada de PBN, granjas o directorios).

Recomiendo hacerlo todo a la vez como medida de urgencia.

Espera una semana, analiza y decide si te ha merecido la pena. Si no, solo queda esperar a la reactivación de campañas.

Caída del CPC de AdSense en enero de 2017

Como ves en la gráfica, es una bajada totalmente estacional, aunque es progresivo a lo largo de los años por el aumento del tráfico de la web y otros factores que explicaré en la zona privada del eBook de AdSense Avanzado ;).

Ayuda Extra: Lo que recomienda AdSense en su servicio de ayuda.

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