¿Qué valor tiene tu perfil de Google Plus para posicionar?

¿Qué valor tiene tu perfil de Google Plus para posicionar?

Venía en el coche dándole vueltas a este tema, pensando en la desaparición de las fotos de perfil de Google Plus de los resultados de búsqueda, y en cómo el perfil de Google Plus sigue jugando un papel crucial en las búsquedas personalizadas. La relevancia del autor vinculada a los contenidos, además de generar credibilidad y confianza en el usuario, supone un paso más en la integración de esta red social en el motor de búsqueda. Entonces ¿cuánto vale nuestro usuario de Google Plus?.

Leer más ›

Publicado en Marketing online

Guía gratis de analítica web y SEO para contenidos

Contenidos de la guía de analítica web y SEO

La semana pasada participé en la tercera edición de Internet StartUp Camp 2014 con una conferencia sobre analítica web y SEO para contenidos. Este es el evento de referencia de la Comunidad Valenciana que reúne durante cinco días a emprendedores, empresarios, inversores y profesionales de Internet de toda España. Por casualidades de la vida me llamaron para participar y durante hora y media estuve desgranando Google Analytics y Webmasters Tools.

A continuación tienes un resumen sobre los contenidos de la ponencia y la presentación para descargar en pdf, donde incluyo consejos útiles para empezar con estas herramientas y la optimización de contenidos.

Leer más ›

Publicado en Marketing online

Publicidad: necesaria para mantener servicios económicos o gratuitos

Publicidad: necesaria para mantener servicios económicos o gratuitos

La importancia de la publicidad en España es apreciada por muchas empresas, lo que no ocurre siempre con los clientes.

En otros países como EE. UU., la generalidad de los ciudadanos es consciente de dicha importancia.

Leer más ›

Publicado en Marketing online

Consejos e ideas para contenidos en blogs corporativos

Crear contenidos para blog empresarial

La creación de contenidos para desarrollar estrategias de marketing online es un hecho consolidado cada vez en más empresas, mientras que en los nichos de las pymes, las startup y el comercio local empieza a asentarse gracias al fácil acceso a las plataformas de publicación así como por su bajo coste. Si este es el caso de tu empresa, aquí van algunos consejos e ideas para elaborar contenidos de calidad e interesantes con los que atraer a al público objetivo e informar a los seguidores habituales. Leer más ›

Publicado en Marketing online

Inbound marketing, atraer clientes con contenido de calidad

Inbound marketing, atraer clientes con contenido de calidad

Hace ya un par de años que el márketing de contenidos acaparó la lucha por el posicionamiento de agencias y empresas en la ardua conquista del corazón algorítmico de Google, y hoy he tenido la oportunidad de conocer al hermano gemelo de esta estrategia, el inbound marketing. “No empujes a tus clientes, atráelos con contenido de calidad y cultiva su relación a largo plazo”. Esta frase de Eloy Montaña en la conferencia de hoy en Increnta resume la clave de este interesante campo publicitario. Leer más ›

Publicado en Marketing online
Curso AdSense Avanzado. 50% DESCUENTO Black Friday!!VER CONTENIDOS