Cómo grabar la música de Spotify con Mac y Windows

Hijackpro

Realmente esta entrada sirve para grabar cualquier sonido que emita el ordenador, pero ya que la música de la nube está cobrando fuerza desde la aparición de Spotify, me voy a centrar en él.

Para podcast con Windows podéis utilizar Winamp para configurar listas de reproducción, y Audacity o Audiograber para grabar. Winamp también sirve para emitir radio en streaming con Shoutcast. La página oficial de audiograbber ya no existe, podéis descargar Audiograbber aquí.

En el caso de Mac, me pasaron hace tiempo un programilla bastante útil, capaz de captar el audio de cualquier aplicación, eso sí, de forma independiente entre sí, y grabarlo en mp3. Se trata de Audio Jack Pro.

Tras instalarlo, sólo hace falta añadir en la columna de la izquierda el programa del que queramos grabar el sonido (Spotify, Firefox para videos de Youtube etc.) Una vez hecho, pinchamos sobre el botón de arriba a la izquierda [Hijack] para pinchar el audio del programa en cuestión, que debería activar las barras del ecualizador del cuadro del centro, donde se muestra el programa Hijackeado. Eso indica que recibe correctamente el audio.
Luego, en la pestaña de Tags podemos incluir los metadatos de la canción y listo, le damos a Record y cuando termine la canción, le damos a Pause, o Split para que haga un corte y siga grabando. En la carpeta de Música de nuestro usuario en mac se habrá creado una carpeta Hijack con las canciones grabadas.

En el resto de pestañas podemos programar nuestra grabación, aplicar efectos y establecer la calidad del mp3.

(7 votos, media: 4,86 de 5)

Sobre mi

Autor: Bruno Ramos Lara. Periodista, redactor SEO web, fotógrafía digital y maquetación • Curioso y emprendedor digital

Publicado en: Tecnología

Deja un comentario

¡Suscríbete!

Si te suscribes, aceptas la Política de privacidad

eBook premium Google AdSense Avanzado
eBook AdSense Avanzado. Así conseguí 2000€/mesDescargar