Simulador de SERP y contador de caracteres y palabras SEO

Contador de caracteres SEO

Contador SEO

para optimizar tus meta title y description like a pro 😎

Contador de palabras SEO

(0px / 560px) (0 / 67 caract.)
(0px / 585px) (0 / 67 caracte.)
(0px / 990px) (0 / 155 caract.)
(0px / 585px) (0 / 155 caracte.)
Mayúsculas Valoración Fecha

Simulador de SERP de Google

Previsualiza tu snippet tal como aparecerá en los resultados de búsqueda 👇

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Emojis para title
® © ▷ ◁ ▶️ ≫ « » ☑️ → ⇨ 【】 ⊛ ( ) • ‍♂️ ↑ 《 》 ⊛ ※ ☎️ ֎ ⚙️ 🛡️ ❤️ ➦ ✦

Emojis para description
® © ✍ ▷ ◁ ✨ 🔥 ✓ ✔ ✔️ ☑️ ✳️ ✆ ⛳ ✌️ ❤️ ⚠️ ⚡ ➔ → ⇨ ➤ ➨ ✚ ➡️ ➕ ⌚ ⌛ ⏰ ⛔ ❌ ☝ ⭐ ☎ ⚽ 🗝️ ⓿ ❶ ❷ ❸ ❹ ❺ ❻ ❼ ❽ ❾ ❿ 0️⃣1️⃣2️⃣3️⃣4️⃣5️⃣6️⃣7️⃣8️⃣9️⃣🔟

Herramientas
Editor (arrastra a tu barra de favoritos)
Extensión de emojis
Conversor de fuentes
Conversor Hexadecimal
Keywords de oportunidad

Recursos
Hosting recomendado (20% descuento) · Enlaces en medios · Plantilla para Adsense · Curso Adsense Avanzado

Contador de palabras y caracteres

Total de caracteres: 0, total de palabras: 0

Con este contador SEO de caracteres y palabras podrás controlar la extensión de tus textos optimizados para SEO. Recuerda escribir siempre un mínimo de 300 palabras (600 mejor) y elabora contenido épico para superar a tu competencia.

Cómo optimizar las meta title y description

Guía para mejorar el CTR en buscadores con el contador de caracteres para SEO

Este simulador de SERP de Google te permite redactar títulos y descripciones optimizados para Google.

Es una de las estrategias que más me gusta, porque te permite conseguir muy buenos resultados con un cambio creativo muy pequeño.

¿Quieres aprender cómo lo hago yo? 👇

Cómo redactar un meta title llamativo

Escribe un título breve, descriptivo, llamativo y con tu palabra clave principal lo más al principio posible.

Yo suelo empezar con el símbolo del triángulo (▷) seguido de un espacio, y luego el texto.

Juega con el uso de mayúsculas selectivas o completas, para DESTACAR elementos o Palabras Clave. El contador SEO puede cambiar automáticamente la primera letra de cada palabra en mayúsculas, aprovéchalo.

No uses corchetes [], la barra vertical (|) o guiones medios (-). Google los usa habitualmente como separadores para acortar tus títulos, o directamente cambiarlos por el h1.

Aún así, revisa siempre los cambios en los resultados de búsqueda, porque según la query es posible que te respete esos símbolos. En todo caso usa el paréntesis (), porque Google lo mantiene con mayor frecuencia.

Ejemplo de snippet optimizado

Caracteres del meta title

El title está limitado a 67 caracteres, por lo que hay que aprovechar al máximo cada letra.

Según el tamaño de cada caracter, uso de mayúsculas e idioma, es posible que puedan mostrarse más o menos, así que mi recomendación es intentar ajustar entre los 45 y 55 caracteres para evitar que salga cortado (560píxeles).

Cómo redactar una meta description poderosa

Escribir una buena meta description requiere tiempo, práctica y creatividad.

Ponte en la piel del usuario y procura que sea descriptiva, atractiva, persuasiva y llamativa.

Según el tema o sector, podremos forzar más o menos la creatividad, usar emojis y símbolos, aplicar técnicas de clickbaiting o, por el contrario, ser más formales.

Caracteres de meta description

La description está limitada a 155 caracteres, pero por experiencia te aconsejo no pasar de los 145 por varios motivos:

Meta keywords

Google no las tiene en cuenta, pero algunos directorios y otros buscadores sí ;)

Escribe hasta 10 palabras clave separadas por comas hasta los 200 caracteres (usa el contador de palabras SEO).

Yo sinceramente no perdería el tiempo con ello.

Emojis y símbolos en title y description

Para mí son fundamentales para mejorar la visibilidad y el CTR de los resultados de búsqueda.

💡 Importante: Pon siempre texto antes y después del emoji en la description, si no es muy probable que Google se los salte y no aparezcan.

Los emojis que comparto arriba son los que aparecen siempre (los he probado todos) pero ten en cuenta que algunos solo salen en función de la temática del contenido.

Por eso te recomiendo que una vez indexes los cambios, compruebes las SERP y pruebes con otros si no salen los emojis o símbolos de tus title y description.

Los resultados también pueden variar porque Google ajusta automáticamente los titles y descriptions por diferentes motivos:

Haz pruebas y variaciones en el simulador SERP hasta dar con la que sea perfecta, y reindexa el contenido para ver los resultados.

¿Por qué usar un contador de palabras y caracteres?

Un contador de caracteres para SEO es fundamental para optimizar los contenidos web, sobre todo cuando no utilizas un auditor como Wordpress SEO by Yoast en tu CMS.

Con este contador caracteres SEO podrás ajustar los textos de tus títulos, descripciones, keywords y contenidos, para que tus páginas web o post de blog tengan las máxima posibilidades de salir en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Este contador de caracteres automático y asistido está configurado, además, para guiarte en el proceso de creación de títulos y descripciones, ya que muchas veces estos textos aparecen cortados, o directamente sustituidos de forma dinámica si el buscador considera que otros elementos responden mejor la búsqueda del usuario.

Además, Google suele incluir fragmentos enriquecidos en la descripción, como el autor, la fecha, precios, enlaces de sitio, eventos o preguntas frecuentes. En el caso de los títulos, el buscador puede variar su tamaño en función de si usas mayúsculas o la frase exacta.

Por último, en las búsquedas móviles también puede variar el tamaño de estos textos, debido a la gran variedad de tamaños de pantalla existente.

Por eso, cuando introduzcas el título SEO, description y keywords verás que el asistente te va indicando los caracteres restantes para ocupar todo el espacio de la SERP, y te avisa de los caracteres que quedan por escribir sin que el texto sea cortado.

El contador de palabras y caracteres te ayudará también a escribir textos con una extensión determinada. Haz clic en el campo y comienza a escribir tu texto, o pega directamente el artículo para saber cuántos caracteres y palabras lo forman.

Recuerda que una página debe tener como mínimo 300 palabras para que sea apto para posicionar, pero cuanto más texto, fotos y contenido multimedia incluyas mejor, porque Google favorece los contenidos expertos, y además posicionarás para una mayor variedad de palabras clave

Además de facilitar la optimización de contenidos, este contador de palabras y caracteres te resultará muy útil para escribir tweets en Twitter, SMS, Facebook, LinkedIn, Google AdWords ya que en todas ellas existe un máximo de caracteres que puedes escribir, o para que se muestre el texto completo en la previsualización.

Una vez hayas mejorado el posicionamiento de tus contenidos web, te recomiendo que leas este tutorial de AdSense que redacté para ayudar a monetizar una web de nicho.

Para acceder rápidamente al contador de caracteres o al contador de palabras, guarda la dirección en tus favoritos, y accede a él siempre que lo necesites. ¡Y no olvides compartirlo en las redes sociales!

Si te ha gustado este contador de caracteres SEO y de palabras, ¡compártelo!

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar emojis en cualquier parte?

Sí, pero en la meta description debes procurar que los emojis tengan texto antes y después. Si no, es probable que Google los corte y elimine automáticamente.

Recuerda revisar el snippet en otros buscadores como Bing o Yandex, ya que no siempre muestran correctamente los mismos símbolos o emojis.

¿Qué hago si Google me cambia el title?

Asegúrate de que no sea demasiado corto o largo, y que no incluya símbolos como | -, ya que los utiliza para cortar varias frases en el title.

Cíñete a un título descriptivo, útil y que resuelva la intención de búsqueda del usuario.

¿Cuál el tamaño perfecto para el title y description?

Personalmente procuro dejar un par de caracteres libres en el title, para que no llegue a los 56, y lo mismo para la description, donde suelo escribir 140 caracteres o menos.

De esta manera me aseguro de que no salgan cortados, sobre todo cuando uso muchas mayúsculas, o cuando la description incluye la fecha o la reviews.