Contador de caracteres para SEO y palabras para textos

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Caracteres del Título, meta description y keywords

Escribe un título breve, descriptivo, llamativo y con tu palabra clave principal lo más al principio posible. El formulario está optimizado entre 45 y 55 caracteres para asegurar que no se corta en la SERP, aunque puedes escribir hasta los 67 asumiendo este riesgo. En esta guía deSEO básico te lo explico paso a paso.
caracteres restantes
La descripción debe ser lo más atractiva y descriptiva posible. El formulario está optimizado a 135 caracteres para evitar que salga cortada en los resultados de búsqueda, y te avisará cuando llegues a los 155 de máximo Cuanto más llamativa y atractiva resulte, más clics recibirá tu enlace en Google, un factor muy importante par el SEO.
caracteres restantes
Escribe hasta 10 palabras clave separadas por comas hasta los 200 caracteres. Google no las tiene en cuenta, pero los directorios sí ;)
caracteres / palabras restantes
Separa los conceptos por comas (,)

Contador de palabras y caracteres

Con este contador de caracteres y palabras podrás controlar la extensión de tus textos optimizados para SEO. Recuerda escribir siempre un mínimo de 300 palabras (600 mejor) y elabora contenido épico para superar a tu competencia.
palabras / caracteres

Contador de palabras y caracteres

Un contador de caracteres para SEO es fundamental para optimizar los contenidos web, sobre todo cuando no utilizas un auditor como Wordpress SEO by Yoast en tu CMS. Con este contador caracteres SEO podrás ajustar los textos de tus títulos, descripciones, keywords y contenidos, para que tus páginas web o post de blog tengan las máxima posibilidades de salir en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Este contador de caracteres atuomático y asistido está configurado, además, para guiarte en el proceso de creación de títulos y descripciones, ya que muchas veces estos textos aparecen cortados. Google suele incluir fragmentos enriquecidos en la descripción, como el autor, la fecha o si está adaptada a dispositivos móviles. En el caso de los títulos, el buscador puede variar su tamaño en función de si usas mayúsculas o la frase exacta. Por último, en las búsquedas móviles también puede variar el tamaño de estos textos para el SEO, debido a la gran variedad de tamaños de pantalla existente.


Contador de caracteres para SEO

Por eso, cuando introduczas el título SEO, description y keywords verás que el asistente te va indicando los caracteres restantes para ocupar todo el espacio de la SERP, y te avisa de los caracteres que quedan por escribir sin que el texto sea cortado.

El contador de palabras y caracteres te ayudará también a escribir textos con una extensión determinada. Haz clic en el formulario y comienza a exribir tu texto, o pega directamente el artículo para saber cuántos caracteres y palabras lo forman. Recuerda que una página debe tener como mínimo 300 palabras para que sea apto para posicionar, pero cuanto más texto, fotos y contenido multimedia incluyas mejor, porque Google favorece los contenidos expertos, y además posicionarás para una mayor variedad de palabras clave

Además de facilitar la optimización de contenidos, est contador de palabras y caracteres te resultará muy útil para escribir tweets en Twitter, SMS, Facebook, LinkedIn, Google AdWords ya que en todas ellas existe un máximo de caracteres que puedes escribir, o para que se muestre el texto completo en la previsualización.

Una vez hayas mejorado el posicionamiento de tus contenidos web, te recomiendo que leas este tutorial de AdSense que redacté para ayudar a monetizar una web de nicho.

Para acceder rápidamente al contador de caracteres o al contador de palabras, guarda la dirección en tus favoritos, y accede a él siempre que lo necesites. ¡Y no olvides compartirlo en las redes sociales!