Link Building Básico y Natural para Arrancar tus Proyectos

Las directrices de Google no permiten crear enlaces de forma artificial (link building).

Los enlaces deben llegar solos por la calidad de tu contenido, ya que al fin y al cabo, son un voto hacia las páginas de tu web, y crearlos alteraría los resultados de búsqueda.

Pero no nos engañemos, generar links acelera el posicionamiento en las SERP, y tu competencia lo hace todos los días.

En este artículo te explico la estrategia de link building básico que me ha funcionado a las mil maravillas en un proyecto nuevo.

Desde dejar un enlaces en el footer de muchas webs hasta crear enlaces masivos de forma automatizada.

Toda estrategia de link buidling es una herejía para Google.

Sin embargo, hay ciertas prácticas que, bien ejecutadas, pueden pasar como acciones naturales en el desarrollo de un nuevo proyecto web, así que vamos a empezar por ellas.

Link Building Básico - Mis Técnicas y Estrategias SEO

Técnicas de Link Building básico

Recientemente he montado un nuevo proyecto para servir de guía en mi curso de AdSense, y hasta que no he generado enlaces no ha empezado a escalar posiciones.

Hasta aquí nada fuera de lo habitual.

Así que como siempre, el link building básico y “más natural” pasa por:

  • Crear cuentas en las principales redes sociales y enlazar la web.
  • Crear perfiles en foros desde donde enlazar con descripciones naturales.
  • Comentar en foros de la temática aportando valor y credibilidad.
  • Dejar comentarios en blogs del sector.
  • Montar un blog secundario con un post que hable sobre la temática que sirva de TIER 1 etc.

El resultado no se ha hecho esperar y en cuestión de una semana se han empezado a colar keywords en el TOP 20, incluso algunas ya luchando en el TOP 10 con volúmenes de tráfico importantes:

Evolución de posiciones de keywords con link building básico

Evolución de las posiciones una semana después de crear los enlaces

Pero esto tiene truco. Sigue leyendo y te cuento.

Delegar el linkbuilding

Los que nos dedicamos a vivir de nuestros proyectos sabemos lo importante que es el tiempo, y dedicarle minutos a esta estrategia de link building puede ser un sumidero para nuestra rentabilidad.

Así que ante un problema, una solución: enlazator.com

Es un servicio de creación de enlaces artesanal que se encarga por ti de fabricar 25, 50 o 100 enlaces de este tipo de forma manual y muy rápida.

Enlazator

A diferencia de otros programas automatizados, la clave aquí es que hay un equipo de personas reales generando enlaces a mano, que cuidan los textos donde incluyen tus links, la variedad de anchors y, sobre todo, la selección de los links según la temática del proyecto.

Vamos, tal como lo harías tú: mimando los enlaces para tu proyecto sin espamear.

Para mantener esa naturalidad, los enlaces son de todo tipo, clase y condición: follow y nofollow, de anchor exacto, de keys variadas, de url, de marca, co-citaciones etc.

La idea es crear una base de links naturales para empujar el arranque de nuevos proyectos, y como has visto en la captura anterior, funciona estupendamente bien.

Enlazado personalizado

Antes de arrancar una campaña de link building básico, el equipo de enlazator.com analiza tu proyecto y te asesora de forma personalizada sobre cómo abordar la estrategia de creación de enlaces.

Esto es algo que tampoco te ofrecen las herramientas que automatizan el link building, y es precisamente lo que más seguridad ofrece a los webmasters. Porque además de adaptarse al 100% a tu proyecto, cuentas con un equipo profesional con muchísima experiencia que te puede orientar mejor a la hora de solicitar campañas de enlaces.

En este sentido, primero analizan la situación actual de tu web, y si consideran que una campaña de este tipo no va a ser útil para tu proyecto, te advierten las causas y te orientan sobre las correcciones que deberías implementar antes de empezar.

Comprar enlaces

Este es el apartado donde puedes comprar tu pack de enlaces:

Comprar enlaces en enlazator.com

Tan solo debes seleccionar el proyecto al que quieres asociar la campaña (o crear uno nuevo) la cantidad de enlaces que quieres y añadir especificaciones concretas que quieras que se tengan en cuenta a la hora de crear los enlaces (tipos de links, anchors etc.)

Puedes realizar la compra tanto con tarjeta como por Paypal, y en cuanto realices el pago, el equipo de linkbuilders se pondrá a trabajar para ti, mientras tú dedicas tiempo a lo más importante en tu proyecto.

Teniendo en cuenta que el enlace sale por 3 € o menos, el servicio es sin duda uno de los más competitivos viendo todo lo que incluye de serie y el tiempo que ahorra.

Organiza tus enlaces

La plataforma de enlazator.com es extremadamente sencilla, por lo que gestionar los packs de enlaces es muy fácil.

Puedes crear diferentes proyectos a los que asociar cada lote de links que compres, y desde ahí podrás consultarlos rápidamente para ver cuáles son, tanto los comprados como los que hayas enviado tú (de esto te hablaré más adelante).

Organiza tus enlaces

En el listado puedes ver la fecha de creación, el tipo de enlace, el anchor usado y el link, para tenerlo todo controlado y ver la evolución del trabajo:

Enlaces comprados para un proyecto

Indexación y reporting

¿Cuantas veces has tenido que esperar semanas a que un enlace indexara y traspasara fuerza a tu proyecto?

Yo unas cuantas, pero a partir de ahora me puedo despreocupar, porque enlazator.com también se encarga de esta parte, totalmente gratis y con una alta tasa de éxito.

Y para rematar, cada vez que hay movimiento en tu proyecto, te envían un informe para que puedas comprobar la evolución de las posiciones de tu nicho.

Informe de la campaña de link building básico

Otra cosa menos de la que preocuparme y dedicar tiempo a lo más rentable para mí: generar contenido de calidad.

Enlaces GRATIS

Sí, lo más interesante de Enlazator es que puedes ganar packs de 50 enlaces gratis por cada 25 links que tú aportes a la comunidad.

La inclusión de la gamificación en un servicio de link building es lo que lo hace tan llamativo, porque facilitas nuevos sitios donde conseguir enlaces a cambio de nuevos lotes de links para tus proyectos. Y mientras, los artesanos se encargan de crear enlaces por ti ahorrándote muuuuucho tiempo (y dinero.)

Puedes añadir estos enlaces desde el menú “Mis enlaces”, y si quieres mantenerlos en privado, tan solo tienes que marcar la opción antes de enviarlo a la plataforma.

Con enlazator.com puedes conseguir enlaces gratis para tus proyectos por cada 25 que aportes tú

Resultados de la estrategia de link building básico

Dos semanas después de generar los primeros 50 enlaces la web ya ha posicionado una veintena de keywords nuevas:

Evolución del dominio tras la estrategia de linkbuilding

Evolución de los dominios y páginas de referencia

Evolución de palabras clave y tráfico orgánico

Antes de acabar, te recomiendo que le eches un ojo al vídeo de presentación que ha preparado Miguel Cidre de SeoRocket, padre de la criatura, porque adelanta futuras funcionalidades muy interesantes para esta plataforma de link building básico:

Como ves, las estrategias y técnicas de link building básico de enlazator.com funcionan, así que ya no tienes excusa para delegar esta tarea cuando lances un nuevo proyecto web 😉

Cualquier duda, ¡nos vemos en los comentarios!

(7 votos, media: 4,43 de 5)

Sobre mi

Autor: Bruno Ramos Lara. Periodista, redactor SEO web, fotógrafía digital y maquetación • Curioso y emprendedor digital

Publicado en Marketing online
8 comentarios en “Link Building Básico y Natural para Arrancar tus Proyectos
  1. lamilanista dice:

    Hola, sirve esto para videos de youtube?

    • Bruno Ramos dice:

      Hola!
      Los vídeos de Youtube deben recibir visitas, reproducciones completas (o casi), comentarios, embeds y enlaces.
      Así que podría servir para aumentar la autoridad de su URL inicialmente 😉
      A ver si Miguel se pasa por aquí y te puede orientar mejor, que es un crack, un saludo!

  2. josias pool dice:

    Gracias Bruno Ramos por este aporte desconocía esta web. Estuve probando y Me sale (Este enlace ya está en nuestra base de datos)

  3. Tatiana dice:

    Hola Bruno, veo que tu imagen sale un precio y al momento de adquirirlo sale otro, incluso en el vídeo del dueño sale el mismo precio que tú indicas en la imagen.

    ¿A qué se debe este aumento?

    Saludos

  4. Carlos dice:

    Que pasa Bruno , habrá que echarle un ojo a esto, la verdad que te hagan el linkbilding, bien echo a un MS, no se debe dejar en manos de cualquiera.
    Probaré el servicio a ver qué tal.
    Saludos

    • Bruno Ramos dice:

      Buenas Carlos, totalmente!

      Conozco bien a Cidre y sé que es un tío con muy buena mano, metódico y responsable 😉
      Yo sigo mejorando posiciones cada día, así que en cuanto le enchufe varios links de periódicos seguro que me disparo jejeje.

      Un abrazo!

Deja un comentario

Curso AdSense Avanzado. 50% DESCUENTO Black Friday!!VER CONTENIDOS