Lo verde mola

Lo verde molaPlacas solares, carril bici, detectores de presencia, células fotosensibles, segway, bicicletas eléctricas… El mundo local se revoluciona y deja paso a las energías renovables. Lo verde está de moda y se ofrece en bandeja una nueva foto de portada.

En numerosas ocasiones, las iniciativas municipales surgen del espíritu visionario de un primer edil que, bien aconsejado, apuesta por la innovación en beneficio del planeta. Con el precio del barril por las nubes, una mayor conciencia de que esto se acaba y el ansia por beneficiarse del rédito ajeno, hordas enteras de alcaldes y concejales de medioa mbiente se apuntan al carro de las renovables.

Llegados a este feliz momento, y presionados por los grupos políticos, digamos, ecologistas, los equipos de gobierno se ponen manos a la obra buscando empresas del sector que les ayuden a solucionar la papeleta. Y así es como llegamos a decenas de municipios llenos de bonitos postes electrónicos para elegir nuestra bici de alquiler. De lo de hacer carril bici ya si eso hablamos otro día.

Una iniciativa muy loable y agradecida, pero desgraciadamente llegamos tarde, salvo el visionario de más arriba, quien realmente abrazó el proyecto como una solución a sus viales sobresaturados; al creciente sedentarismo de la población y una oportunidad para reconciliar al ciudadano con el espacio público.

Y es que mirando las cuentas de cualquier empresa de renovables no cabe duda de que el dinero ahora se mueve hacia ellas. Son más de 8.000 clientes municipios potenciales queriendo llenar de fotovoltaicas los techos municipales y pasear a sus alcaldes en bicicletas (a ser posibles eléctricas, también). Además, contarán con el beneplácito de la sociedad gracias a tan incuestionable medida, y los periodistas podremos ir al pleno disfrutando del aire libre.

La tecnología siempre ha estado ahí (empresarios y políticos bien lo saben) pero en un mundo de tendencias, el ciudadano raso sólo puede esperar a que le marquen el camino, porque es lo que menos consume.

(8 votos, media: 3,75 de 5)

Sobre mi

Autor: Bruno Ramos Lara. Periodista, redactor SEO web, fotógrafía digital y maquetación • Curioso y emprendedor digital

Publicado en: Periodismo
Un comentario en “Lo verde mola
  1. Oscar dice:

    Ciertamente muchos esperarán a que les marquen el camino a seguir, pero otros lo harán -lo han estado haciendo durante años-, a su manera. Aunque no se les quiera escuchar.

Deja un comentario

¡Suscríbete!

Si te suscribes, aceptas la Política de privacidad

eBook premium Google AdSense Avanzado
eBook AdSense Avanzado. Así conseguí 2000€/mesDescargar