Reparar WordPress hackeado con redirección

Si buscas tu dirección web en un buscador y al hacer clic te redirige a una web inexistente del tipo rnd . jkub . com, tu instalación de WordPress ha sido hackeada crackeada. Buscando y buscando he dado con la tecla. Resulta que el cracker inyecta código malicioso codificado en base64decode al final de tus url y provoca automáticamente una redirección a dicha web, que generalmente los antivirus detectan como maliciosa.

La solución rápida: descargar una nueva instalación de WordPress, sustituir la carpeta wp-content por la de tu servidor, volver a subir y reinstalar (con los mismos datos de la base de datos).

Solución friki: ejecutar un script para detectar los archivos infectados, y eliminar las líneas donde aparezca el código base64decode “seguido de un código entre comillas”.

En algunos casos con suerte el archivo infectado es solo uno (ojo con wp-config.php y los permisos de archivo), pero en otros casos la lista suele ser más larga y tediosa, por lo que la reinstalación es lo más rápido.

(11 votos, media: 4,09 de 5)

Sobre mi

Autor: Bruno Ramos Lara. Periodista, redactor SEO web, fotógrafía digital y maquetación • Curioso y emprendedor digital

Publicado en: Tecnología

Deja un comentario

¡Suscríbete!

Si te suscribes, aceptas la Política de privacidad

eBook premium Google AdSense Avanzado
eBook AdSense Avanzado. Así conseguí 2000€/mesDescargar