Reparar WordPress hackeado con redirección

Si buscas tu dirección web en un buscador y al hacer clic te redirige a una web inexistente del tipo rnd . jkub . com, tu instalación de WordPress ha sido hackeada crackeada. Buscando y buscando he dado con la tecla. Resulta que el cracker inyecta código malicioso codificado en base64decode al final de tus url y provoca automáticamente una redirección a dicha web, que generalmente los antivirus detectan como maliciosa.

La solución rápida: descargar una nueva instalación de WordPress, sustituir la carpeta wp-content por la de tu servidor, volver a subir y reinstalar (con los mismos datos de la base de datos).

Solución friki: ejecutar un script para detectar los archivos infectados, y eliminar las líneas donde aparezca el código base64decode “seguido de un código entre comillas”.

En algunos casos con suerte el archivo infectado es solo uno (ojo con wp-config.php y los permisos de archivo), pero en otros casos la lista suele ser más larga y tediosa, por lo que la reinstalación es lo más rápido.

(12 votos, media: 4,17 de 5)

Sobre mi

Autor: Bruno Ramos Lara. Periodista, redactor SEO web, fotógrafía digital y maquetación • Curioso y emprendedor digital

Deja un comentario

Responsable: Bruno Ramos Lara.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Hosteurope, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Hosteurope.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)brunoramos.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: brunoramos.es, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto la política de privacidad *