TV or not TV

Medición de audienciasEn el colegio, algún maestro iluminado nos solía decir que nos faltaba mucha cultura sobre medios de comunicación. De hecho, este pequeño blog encuentra su razón de ser en la altruista misión divulgativa desde el ámbito local.

Uno de esos mitos que orbitan sobre la cultura general de este asunto es la medición de audiencias, principalmente de la Televisión. En la facultad descubrimos que tan sólo una empresa se dedica a esta enorme misión, cuyos datos obtenidos de 4.500 televidentes se extrapolan hasta deducir lo que ven 40 millones de españoles (suponiendo que todos tienen y ven la tele).

Hace poco mantuve una conversación sobre ello con un colega que no tenía ni idea de esta curiosa forma de asegurar el puesto de trabajo de miles de personas y, casualmente, hoy encontré este extraordinario documental que revela el día a día de una persona que tiene un audímetro instalado en su televisor junto a la Play.

(3 votos, media: 5,00 de 5)

Sobre mi

Autor: Bruno Ramos Lara. Periodista, redactor SEO web, fotógrafía digital y maquetación • Curioso y emprendedor digital

Publicado en: Periodismo

Deja un comentario

¡Suscríbete!

Si te suscribes, aceptas la Política de privacidad

eBook premium Google AdSense Avanzado
eBook AdSense Avanzado. Así conseguí 2000€/mesDescargar