Así conseguí mi primer enlace DA 94 Gratis con Reportaro

Hace 6 años me contactaron desde esta web, la promocioné y me olvidé del tema por completo.

Casualidades de la vida, su fundador ahora trabaja en el mismo edificio donde está la agencia en la que curro.

Un día, hablando sobre nuestros trabajos, redescubrimos aquel contacto fortuito años atrás sin conocernos.

Y ahora que estoy metido en SEO, le veo mas utilidad todavía 😉

Gracias a esta herramienta web he conseguido mi primer enlace natural en un periódico nacional con un envidiable DA 94.

Y Gratis.

Sigue leyendo y te lo explico.

Así conseguí mi primer enlace DA 94 con Reportaro

Se trata de Reportaro, una web que pone en contacto a periodistas con fuentes especializadas en temas diversos.

Una vez registrado como experto en temas concretos, puedes recibir diariamente ofertas de periodistas en búsqueda de expertos de todo tipo que respalden sus reportajes, a cambio de una mención o enlace en el artículo.

Interesante ¿no?

Como ya habrás podido imaginar, para esta estrategia hay que trabajar muy bien la marca personal, así como tener experiencia demostrable en el sector que vaya a cubrir el periodista.

Solo así conseguirás encajar en el perfil de las solicitudes y aumentarás tus posibilidades de ser elegido como fuente.

Así que ahora te cuento más detalles que debes tener en cuenta si te animas a probarla.

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Especialízate todo lo que puedas

Lo importante es que controles mucho de un tema, que puedas demostrarlo, facilitar información fiable, contrastable y precisa al periodista.

Ten en cuenta que no vas a ser el único en recibir la colaboración, y tienes que destacar por encima de los demás.

Así que cuanto más domines un área, más posibilidades tendrás de conseguir la mención o el enlace.

En este sentido, ve apuntando los temas que van solicitando los periodistas para ver qué suelen demandar más y esfuérzate por controlar los temas más próximos a tu profesión.

Sé rápido al responder

Cuando me llegó la solicitud tardé solo 30 segundos en responder al periodista.

Esto ya me puso en ventaja, porque el redactor tan solo tenía dos días para preparar su reportaje, y el tema era denso.

A la hora el periodista me confirmó que me pasaría las preguntas por la tarde, y al día siguiente le contesté las 11 cuestiones que me remitió por email.

Lo habitual es que te llamen para entrevistarte, pero como los plazos eran muy justos, el correo electrónico fue lo más rápido.

Además, esto te permite explayarte y repasar bien las contestaciones para hacerlas lo más interesantes posible.

No incluyas enlaces o menciones a ti mismo

De esto ya se encargará el periodista.

Es fundamental que el redactor vea que estás comprometido en ayudarle aportándole información veraz y útil, y no solo con conseguir un enlace o mención a tu marca.

Ellos ya saben que es su responsabilidad citar a las fuentes, y lo harán en la forma que consideren más oportuna en cada ocasión.

Aquí toca fiarse, esperar y rezar 😉

La primera colaboración que conseguí en un medio gracias a Reportaro solo me citó sin incluir enlace.

Una vez publicado, le pregunté al periodista si era posible, pero me dijo que tenía las manos atadas para sacar enlaces.

No pasa nada, es una buena mención y mi nombre sale rodeado de palabras clave relacionadas con el periodismo.

Perfecto.

Trabaja y potencia tu estrategia de guest blogging

Ya no solo para conseguir buenos enlaces que envíen tráfico a tu web, si no para poder demostrar tu experiencia en el campo que trabajas.

Si tienes webs propias sobre el tema, muchísimo mejor, con diferencia.

Así me presenté yo al periodista:

Hola {nombre}, soy Bruno Ramos, periodista especializado en {tema}

Cuento con varias webs dedicadas a {tema}, principalmente {dominio 1} y {dominio 2}.

Si te puedo ayudar a resolver dudas me tienes en {email} o en el {teléfono}.

Saludos!

Guarda bien los contactos

Contactar con un periodista a puerta fría no suele dar buen resultado si no tienes nada interesante que ofrecerle.

Investiga a los redactores que hagan peticiones, lo que publican, lo que tuitean o comparten en LinkedIn; los medios para los que trabajan, sus secciones, tendencias etc.

Con esto podrás estar más alerta de cara a próximas peticiones.

Una vez consigas que el periodista te escoja, guarda bien su contacto y sigue analizando lo que hace para proponerle temas, indicarle puntualizaciones sobre lo que ha escrito recientemente o simplemente aplaudir su trabajo cuando sea realmente excepcional.

La idea es que te acabe considerando como su fuente de cabecera, posicionándote en su top of mind cuando necesite una cita sobre ese tema que controlas.

Y hasta aquí mi experiencia.

Espero que te haya parecido interesante y que pueda servirte en el futuro para conseguir buenos enlaces y menciones 😉

Plan gratuito, suscripción de pago y descuento

El registro en la plataforma es gratuito, y te permite recibir una solicitud de colaboración al día de una categoría que domines.

Si quieres recibir de 3 o más categorías, debes usar un plan de pago.

Y para esto me han pasado el siguiente código de descuento con el que puedes probar la plataforma durante 3 meses gratis en cualquier plan de suscripción.

Código: BRUNO1234

Solo regístrate aquí, completa tu perfil dando el máximo de detalles posible, y a esperar ^^

Es válido hasta el 15 de noviembre de 2019 😉

Hasta la próxima!

Foto del autor
Periodista, SEO manager de agenciaseo.eu y Experto de Producto Diamante de Google Adsense.

5 comentarios en «Así conseguí mi primer enlace DA 94 Gratis con Reportaro»

  1. Conocía Reportharo desde hace bastante tiempo, pero no me había animado a registrarme hasta ahora. Además con ese cupón para tres meses, cómo no iba a hacerlo.

    A ver si merece la pena.

    Gracias Bruno!

    Responder
  2. Está genial esta info, ya sabes que soy seguidora tuya desde hace mucho, siempre en continua investigación.

    Parece muy potente, especialmente para los que dominamos un tema y hemos generado una marca, voy a apuntarme. Un abrazo y feliz dia.

    Responder
  3. Excelente, ya había visto este sistema en unos de los vídeos del canal de Ahrefs en Youtube, Han menciona la plataforma Haro la cual funciona de manera bastante similar, me pareció interesante ya que se pueden conseguir muy buenas menciones para fortalecer marca y ademas expandir la red de contactos que tanto ayuda en el mundo del Seo.

    Muchas gracias por compartir tus experiencias y conocimientos con nosotros.

    Responder

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