¿Quién es Bruno Ramos?

SEO manager de agenciaSEO.eu

¡Hola! 👋

Soy Bruno Ramos, periodista especializado en marketing digital, SEO y monetización con Google Adsense.

Actualmente trabajo como director SEO de agenciaSEO.eu, de la que soy socio y donde desarrollo estrategias de posicionamiento en buscadores, planes de contenidos e inbound marketing para todo tipo de clientes nacionales e internacionales.

Esta afición la combino con la monetización de mis propias páginas web, proyectos digitales y soporte en la comunidad oficial de Google Adsense como Experto de Producto Diamante.

Todo ello me ha servido para acumular una vasta experiencia dentro del sector del marketing digital, que aplico día a día en los proyectos que gestiono para mejorar su rentabilidad.

Experiencia profesional

  • Periodista en Grupo Kultea, 2007-2009
  • Periodista en Hortanoticias.com, 2009-2010
  • Técnico de comunicación en Gestión y Servicios de Paterna, 2010-2014
  • Redactor y SEO Specialist en Increnta, 2013-2019
  • SEO Manager, agenciaSEO.eu, 2019-actualidad
  • Consultor SEO, agenciaSEM.eu, 2024 actualidad

Formación académica

  • Licenciatura en Ciencias de la Información, Periodismo, por la Universidad CEU Cardenal Herrera
  • HubSpot Inbound Certification
  • Semrush. Principios de SEO: guía especial para principiantes
  • Google Ads Display Certification
  • Google Ads Search Certification
  • Curso en Community Management Fundación UNED
  • Ecología y Democracia, Escuela de Pensamiento Crítico, Fundación Mondiplo

Docencia

Menciones, apariciones en prensa y blogs

Entrevistas

Redes sociales

Otros perfiles

Trayectoria profesional

Trayectoria laboral de Bruno Ramos

Me licencié en Ciencias de la Información y la Comunicación por la Universidad CEU Cardenal Herrera, y desde siempre he tenido una gran curiosidad por emprender proyectos digitales en torno a la comunicación.

Empecé mi carrera profesional en 2007 trabajando como periodista en periódicos impresos, radio, prensa digital y gabinetes de comunicación.

En esa última etapa conocí a mi actual socio y programador, Iván Peñarrocha. Juntos ganamos el III Concurso de Posicionamiento SEO GedesTIC de la UPV de 2013, y ahí se despertó mi interés por la monetización y el posicionamiento web.

Un año más tarde, ese hito me abrió las puertas para trabajar en la agencia Increnta, donde me especialicé durante más de un lustro en SEO para contenidos, Inbound Marketing, social media y redacción web para soportes verticales.

Fue allí donde en 2016 empecé a idear mi primer infoproducto, que evolucionaría poco después en mi Curso AdSense Avanzado, por el que ya han pasado más de mil estudiantes.

Al ser de los pocos profesionales especializados en la optimización de anuncios, y tras mi presentación «en sociedad» en blogger3cero.com de Dean Romero, me convertí en uno de los referentes sobre Adsense entre la comunidad de webmasters de habla hispana.

Y de ahí se sucedieron otras colaboraciones en plataformas de formación como Wontalia, de Luis M. Villanueva, Teamplatino de Chuiso, Quondos de Emilio García, SeoWarriors, la Universidad Pompeu Fabra, o incluso la escuela de empresarios EDEM.

Y las que están por venir 😉

Otras colaboraciones

Después de muchos años sin ponerme delante de un micro, volví a ser la voz en off para un vídeo sobre comprar y adoptar perros por Internet para una acción solidaria de agenciaseo.eu

De hecho, tengo un perro adoptado, se llama Déxter y es la mar de simpático.

Lo acogió mi novia antes de conocernos, y es sin duda una de las mejores decisiones que pudo tomar.

Déxter

Así que en vez de comprar cachorros por Internet, adopta por favor 😉

FIN