Sobre mí

¡Hola! Soy Bruno Ramos, periodista especializado en marketing digital, SEO para contenidos y monetización con Adsense.

Actualmente trabajo como director SEO en AgenciaSEO.eu, afición que combino con mi empresa de monetización de páginas web.

Esta es la versión corta de mi historia, aquí va la extendida 😉

Me licencié en Ciencias de la Información y la Comunicación por la Universidad CEU Cardenal Herrera, y desde siempre he tenido una gran curiosidad por emprender proyectos digitales en torno a la comunicación.

Empecé mi carrera profesional en 2007 trabajando como periodista en periódicos impresos, radio, prensa digital y gabinetes de comunicación.

En esa última etapa conocí a mi actual socio y programador, Iván Peñarrocha. Juntos ganamos el III Concurso de Posicionamiento SEO GedesTIC de la UPV de 2013, y ahí se despertó mi interés por la monetización y el posicionamiento web.

Un año más tarde, ese hito me abrió las puertas para trabajar en la agencia Increnta, donde me especialicé durante más de un lustro en SEO para contenidos, Inbound Marketing, social media y redacción web para soportes verticales.

Fue allí donde en 2016 empecé a idear mi primer infoproducto, que evolucionaría poco después en mi Curso AdSense Avanzado, por el que ya han pasado más de mil estudiantes.

Bruno Ramos, periodista freelance de Valencia

Al ser de los pocos profesionales especializados en la optimización de anuncios, y tras mi presentación «en sociedad» en blogger3cero.com de Dean Romero, me convertí en uno de los referentes sobre Adsense entre la comunidad de webmasters de habla hispana.

Y de ahí se sucedieron otras colaboraciones en plataformas de formación como Wontalia, de Luis M. Villanueva, Teamplatino de Chuiso, Quondos de Emilio García, la Universidad Pompeu Fabra, o incluso la escuela de empresarios EDEM.

Y las que están por venir ^^

Si quieres conocer otros detalles o contactarme a nivel profesional, te dejo mi perfil de LinkedIn.

Otras apariciones estelares 😉

Tras Dean Romero, otros bloggers recogieron el testigo con menciones en algunos de sus artículos como Miguel CidreBorja Girón o José Márquez.

Nuria Cámaras también me abrió las puertas de su blog para hablar de email marketing, y Marina Brocca para debatir sobre adecuación legal de blogs, y poco a poco voy sacando tiempo para participar en otros blogs relacionados con el marketing online.

También he pasado por el podcast de Campamento Web en uno de los capítulos más escuchados y descargados de la temporada 2017, y por segunda vez en 2020.

También tuve la suerte de pasar por La Maquina del SEO de Andrés Kloster a principios de 2019, y unos meses más tarde Publisuites me dejó un espacio para publicar este post sobre variables de monetización con Adsense, enfocado a usuarios principiantes.

Y para rematar, he pasado por los canales de Chuiso, Dani Llamazares y No compartas la cerveza.

¿Quieres que vaya al tuyo?

Y después de muchos años sin ponerme delante de un micro, volví a ser la voz en off para un vídeo sobre comprar y adoptar perros por Internet para una acción solidaria de agenciaseo.eu

De hecho, tengo un perro adoptado, se llama Dexter y es la mar de simpático.

Lo acogió mi novia antes de conocernos, y es sin duda una de las mejores decisiones que pudo tomar.

Déxter

Así que en vez de comprar cachorros por Internet, adopta por favor 😉

FIN