Sobre mí

¡Hola! Soy Bruno Ramos, periodista freelance de Valencia especializado en marketing online y SEO para contenidos, aunque la vocación me viene desde muy pequeño.

Soy licenciado en Ciencias de la Información y la Comunicación por la Universidad CEU Cardenal Herrera, y desde siempre he tenido una gran curiosidad por emprender proyectos e ideas en torno a la comunicación.

Durante mi carrera profesional he trabajado como periodista en prensa impresa y digital, radio y medios sociales.

Actualmente  trabajo en la agencia de Inbound Marketing Increnta como especialista en SEO para contenidos, Inbound Marketing, gestión de redes sociales y redacción web para soportes verticales.

Junto con el programador Iván Peñarrocha gané el III Concurso de Posicionamiento SEO GedesTIC de la UPV de 2013, y desde entonces desarrollo webs de contenido para monetizar con diferentes sistemas publicitarios.

En marzo de 2016 lancé mi primer infoproducto formativo, que finalmente evolucionó en mi Curso AdSense Avanzado, al que ya se han inscrito más de 750 alumnos.

Bruno Ramos, periodista freelance de Valencia

En paralelo a mi curso, en noviembre de 2016 inicié un curso de monetización con AdSense en Wontalia, plataforma de Cursos de Marketing Online de Luis M. Villanueva, y en mayo de 2018 ofrecí un Webinar exclusivo para los alumnos del Máster en Información Digital de la Universidad Pompeu Fabra.

Si quieres saber más sobre lo que hago en estos campos, puedes ver más muestras de mi trabajo en el porfolio, consultar mi currículo completo en LinkedIn, o descargarlo en pdf haciendo clic en el siguiente botón.

Descargar currículo

Otras apariciones estelares 😉

Blogger3cero.com de Dean Romero fue el primer gran medio del sector donde di a conocer toda mi actividad en el mundo online, generando bastante ruido con este post.

De hecho otros bloggers recogieron el testigo con menciones en algunos de sus artículos como Miguel CidreBorja Girón o José Márquez.

Nuria Cámaras también me abrió las puertas de su blog para hablar de email marketing, y Marina Brocca para debatir sobre adecuación legal de blogs, y poco a poco voy sacando tiempo para participar en otros blogs relacionados con el marketing online.

Por último, también he pasado por el podcast de Campamento Web en uno de los capítulos más escuchados y descargados de la temporada 2017, y La Maquina del SEO de Andrés Kloster a principios de 2019.