Rewarded Ads de Adsense: desbloquea contenido premium tras ver anuncios

Bruno Ramos

Publicado el

¡Ya los tenemos aquí!

Los Rewarded Ads de Adsense son una de las muchas novedades que nos trae la plataforma para 2025, y acaban de desplegar la beta para un grupo seleccionado de editores.

Son un bloque manual que permiten bloquear una parte de tu contenido, a cambio de ver un anuncio a pantalla completa (estilo viñeta), de forma similar a los anuncios bonificados que podemos ver en apps móviles (ganar puntos o vidas extra a cambio de ver un anuncio).

Como imaginarás, esto puede disparar los ingresos en nichos con contenido muy jugoso para el usuario (descargas, contenido exclusivo etc.).

🔔 Antes de seguir
Suscríbete a mi blog para recibir más actualizaciones sobre Adsense y contenidos de marketing digital.

¿Cómo funcionan los Rewarded Ads de Adsense?

Los anuncios bonificados o recompensados son un bloque manual que configuras desde la sección de Anuncios como el resto de bloques (diplay, in-article, multiplex etc.)

Crear y configurar Rewarded Ads en Adsense
Bloque Rewarded Ads en el panel de anuncios

Especificas el contenido que debe mostrar después de ver el anuncio, generas el código y lo introduces en tu artículo donde deba mostrarse la parte protegida.

Cuando el usuario vea el anuncio tras pasar unos segundos, podrá cerrarlo y ver el contenido oculto como recompensa.

Configuración del Rewarded Ads
Previsualización del anuncio Rewarded Ads (haz clic para ver la animación)

El anuncio que se muestra es un intersticial a pantalla completa con bloqueo de varios segundos, tal como ocurre con el Offer Wall.

Previsualización de un anuncio Rewarded Ads con contador de segundos

Por ahora no tengo más información, ya que no me han habilitado la beta de este formato, así que voy un poco a ciegas.

Cómo configurar los anuncios bonificados de Adsense

En esta página tienes la presentación oficial del nuevo formato, y aquí las especificaciones técnicas para crear y configurar un Rewarded Ad (requiere conocimientos de JavaScript).

Los anuncios que se muestran pueden ser creatividades de imagen de display o vídeos, y pueden durar entre 5 y 30 segundos. Si cierran la ventana antes de que termine el contador de tiempo, los usuarios no obtendrán la recompensa.

Ten en cuenta también que este nuevo formato tiene políticas específicas para su implementación.

¿Qué rendimiento pueden tener los Rewarded Ads?

Dado que el formato de anuncio es el mismo que los viñeta, los RPM esperados pueden ser bastante altos, ya que además son los propios usuarios quienes los activan conscientemente, y por tanto la atención será muy alta (además del Active View).

Sin embargo, es posible que esto no sea así por dos razones:

  • La experiencia que tengo con el Offer Wall no ha sido buena, tanto en clientes como en proyectos propios (bajas impresiones e ingresos).
  • Los nuevos formatos suele tener un rendimiento bajo al principio de su despliegue.
  • La complejidad técnica puede reducir la adopción e implementación del formato, y por tanto, reducir la oferta disponible de este espacio en el inventario de Adsense.

¿Cuándo estarán disponibles los Rewarded Ads de Adsense para todos los editores?

En este caso se trata de una beta cerrada, que generalmente se suele prolongar durante medio año. Durante ese tiempo, testean su rendimiento, depuran errores y realizan cambios en función del feedback que reciben de los betatesters para aplicar nuevas funcionalidades.

Es posible que durante este tiempo amplíen el acceso en beta a más editores, sobre todo aquellos cuyas webs tienen una alta cantidad de páginas vista por usuario, o webs SPA con frameworks de JavaScript (Single Page Application), donde no es posible implementar los anuncios viñeta.

¿Tú los tienes ya? ¿los has probado?

¡Cuéntame en los comentarios, que me interesa saber cómo rinden!

Foto del autor
Periodista, SEO manager de agenciaseo.eu y Experto de Producto Diamante de Google Adsense.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *