Anuncios inmersivos a pantalla completa de Adsense

En beta desde octubre de 2016, los anuncios inmersivos a pantalla completa de Adsense son un formato automático que solo se muestra en móvil.

Son muy similares a los anuncios viñeta, pero en vez de saltar como intersticiales entre la navegación, estos aparecen durante el scroll en cualquier parte de tu contenido.

🔔 Antes de seguir:
Suscríbete a mi newsletter y te enviaré los nuevos post de marketing o tips de Adsense 😉

Cuando la pantalla queda cubierta completamente por el anuncio, el scroll se bloquea levemente para que éste quede visible en todo su esplendor, y puedas seguir navegando con normalidad.

Así se ven:

Anuncios inmersivos a pantalla completa de Adsense

Aparecen siempre en partes interiores de tu página, cuando su RPM estimado es superior a la media estimada de la web, y siempre en un número limitado por usuario, para evitar empeorar la experiencia de usuario.

Si los tienes disponibles en tu sección de Labs y los activas, estate atento al estado de tu cuenta, los avisos y al CTR de estos bloques.

Para comprobar su rendimiento, debes elegir el informe «Comportamiento de los anuncios», o buscarlo directamente en el filtro de la derecha de los informes:

El CTR está dentro de la media de un display en el above the fold, y el CPC similar al que tengo en esa cuenta.

Aquí tienes el anuncio oficial.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *