En beta desde octubre de 2016, los anuncios inmersivos a pantalla completa de Adsense son un formato automático que solo se muestra en móvil.
Son muy similares a los anuncios viñeta, pero en vez de saltar como intersticiales entre la navegación, estos aparecen durante el scroll en cualquier parte de tu contenido.
Cuando la pantalla queda cubierta completamente por el anuncio, el scroll se bloquea levemente para que éste quede visible en todo su esplendor, y puedas seguir navegando con normalidad.
Así se ven:

Aparecen siempre en partes interiores de tu página, cuando su RPM estimado es superior a la media estimada de la web, y siempre en un número limitado por usuario, para evitar empeorar la experiencia de usuario.
Si los tienes disponibles en tu sección de Labs y los activas, estate atento al estado de tu cuenta, los avisos y al CTR de estos bloques.

Para comprobar su rendimiento, debes elegir el informe «Comportamiento de los anuncios», o buscarlo directamente en el filtro de la derecha de los informes:
