Facilitar información fiscal de Estados Unidos para Adsense y Youtube

Esta guía está orientada a una cuenta de Adsense de empresa y de España. Si no es tu caso ni país, por favor, tómalo solo como una referencia y consulta con un asesor fiscal antes de rellenar el formulario de información fiscal de Estados Unidos para Adsense o Youtube.

🔔 Antes de seguir: Suscríbete a mi newsletter y te enviaré los nuevos post de marketing o tips de Adsense 😉

¿Por qué debemos facilitar esta información ahora?

Realmente Google lleva desde 2019 actualizando este apartado en todas las cuentas de Youtube/Adsense, pero no ha sido hasta marzo de 2021 cuando han lanzado el aviso de forma masiva a través de Youtube.

Básicamente consiste en identificar nuestra situación fiscal respecto a EE. UU. para que nos apliquen las retenciones de impuestos que nos sean de aplicación.

Facilitar información fiscal de Estados Unidos para Adsense y Youtube

Por eso esta guía solo debes tenerla como una referencia, ya que cada persona y empresa se enfrenta a circunstancias propias, de la misma manera que no pones los datos de tu vecino para hacer tu declaración de la renta, ¿verdad?

Además, la interface del asistente puede cambiar con el tiempo, y las opciones que me aparecen a mí puede que a ti no te salgan por la selección que hagas en cada opción.

Bien, vamos paso a paso.

Para cuentas personales puedes ver el siguiente vídeo, y para empresas sigue leyendo, porque el inicio varía yun poco y más adelante salen otras opciones adaptadas para entidades.

Vamos a Pagos > Configuración > Gestionar configuración

En “Perfil de pagos”, vamos a “Información Fiscal de Estados Unidos”, hacemos clic en el icono del lápiz de editar, y hacemos clic en el enlace “Gestionar Información Fiscal”.

En el recuadro con el aviso “Para recibir pagos de Google, debes proporcionar tu información fiscal. Tardarás unos minutos en hacerlo.” haz clic en el botón Añadir información fiscal para comenzar el asistente.

El primer paso es elegir el tipo de cuenta que tenemos: “Particular” para personas físicas y autónomos; “No individual/Entidad” para empresas (el caso de este tutorial).

Nota: si eliges la segunda opción, te pregunta si se trata de una DBA o entidad excluida (nombre comercial o empresa de socio único) yo lo he dejado desmarcado ya que se trata de la denominación social de la SL, sin marca comercial (eso es para gurús 🤪)

A continuación nos pregunta si nuestra empresa tiene sede en los Estados Unidos, a lo que respondemos que NO. Si en tu caso es afirmativo, es probable que esta guía no te sirva en algún punto.

¿Qué formulario W-8 debo elegir?

En mi caso es el primero, el W-8-BEN-E, ya que mi empresa está fuera de EE. UU. y España tiene tratado fiscal con ese país (esto podrás verlo en el desplegable de más adelante).

El resto de opciones solo aplica para empresas del Estados Unidos, o que generan negocio dentro su régimen fiscal (es decir, que tributan allí).

Este punto genera confusión porque la gente piensa que obtenemos “ingresos de actividad comercial o de negocios de EE. UU.” ya que Adsense y Youtube son de una empresa americana. Pero no: nosotros declaramos en el país donde la empresa o persona física tributa, a parte de que en el caso de España Google nos paga desde Google Ireland, filial europea.

El siguiente punto es completar el formulario comenzando por la identificación fiscal:

De aquí lo importante es elegir “Empresa” como tipo de entidad (lo mismo que hemos indicado en el tipo de cuenta al principio) y el TIN extranjero.

Este es el número de identificación fiscal americano para quienes estén sujetos a tributar en ese país. Como no es mi caso (declaro en España) pongo el CIF de mi empresa (o mi DNI en mi cuenta personal de Adense, con el ES delante). ESTO ES IMPRESCINDIBLE y necesario para solicitar el cargo del 0% de impuestos más adelante.

Luego rellenamos los datos de dirección, y abajo marcamos si es la misma que la residencia permanente (en mi caso sí, en otros casos puede que tu dirección sea la de tu casa, y la permanente la de la sede de la empresa)

Tratado fiscal

España tiene tratado fiscal para evitar la doble imposición (tributar dos veces, una en EE. UU y luego en España.) así que marcamos Sí y buscamos nuestro país en el desplegable:

Las dos casillas siguientes son obligatorias, y en limitación de los beneficios marco “Otra organización exenta de impuestos”, porque el resto no me cuadran y creo que se refieren a empresas estadounidenses (¿algún asesor fiscal en la sala que lo confirme?)

Tasas y condiciones especiales

Lo más importante de todo, especificar el porcentaje de impuestos a 0% en cada servicio (Adsense, Youtube o Google Play, y otros derechos de autor).

Los desplegables nos indican los únicos artículos a elegir, y en tipo de retención, pues eso, 0%, a no ser que quieras donar el 30% de tus ganancias generadas en EE. UU. a la democracia más antigua del mundo.

Aquí ya solo nos queda revisar las opciones completadas en el formulario, marcar la casilla de confirmación y firmar la certificación con tu nombre personal bajo pena de perjurio (esto acojona, pero tranqui, es pura formalidad legal)

Se firma con el nombre del representante de la empresa, o en tu nombre si es una cuenta personal de autónomo. En mi caso soy yo mismo para amabas 😉

Actividades y servicios ofrecidos en EE. UU. y declaración jurada

Esto es lo que he seleccionado yo y ahora os explico por qué:

Respecto a “Actividades y servicios realizados en EE. UU.”: toda mi actividad publicitaria se desarrolla en Europa o Latinoamérica, y tributo en España lo que me paga Google desde Irlanda, así que no aplica.

Y respecto a la “declaración jurada de cambio de estado”, tanto mi cuenta de empresa como la personal son antiguas (no son cuentas nuevas recién creadas) y ya han recibido pagos.

Al darle a continuar termina el asistente y nos aparecerá el resumen de información fiscal, con todos los enlaces a los documentos, y un botón para volver a enviar el formulario en caso de error o cambio de nuestra situación fiscal respecto a los EE. UU.

Y también te lo envía por email con un mensaje de confirmación:

Y “ya” estaría.

Recuerda que tu situación personal puede ser muy distinta y debas consultar a un gestor o asesor fiscal antes de tomar una decisión.

Os dejo también enlaces a la documentación oficial de Adsense para que podáis consultarla, hasta la próxima!

https://support.google.com/paymentscenter/answer/10349995

https://support.google.com/adsense/answer/2490070?hl=es

Este es el mensaje original que han enviado desde Youtube:

Nos comunicamos contigo porque, a partir de junio de2021, Google deberá aplicar retenciones fiscales de Estados Unidos a los pagos a creadores que se encuentran fuera de este país. En las próximas semanas, te pediremos que envíes tu información fiscal a través de AdSense para determinar el nivel correspondiente de impuestos a deducir, en caso de que aplique. Por favor, envía tu información fiscal antes del 31 de mayo de2021. De no hacerlo, es posible que Google deba deducir hasta un24% de tus ingresos totales generados en todo el mundo.

¿Qué debo hacer?
Durante las próximas semanas recibirás un correo electrónico para que proporciones tu información fiscal a través de AdSense. El formulario en línea para enviar datos fiscales en AdSense consta de seis pasos con preguntas que te guiarán durante el proceso para determinar si se te deben aplicar retenciones de impuestos de Estados Unidos. Si quieres obtener más información sobre estos cambios y una lista con la información fiscal que debes preparar, visita el Centro de ayuda.

¿A qué se debe este cambio?
De acuerdo con el capítulo3 del Código Fiscal de Estados Unidos (Internal Revenue Code), Google tiene la responsabilidad de recopilar la información fiscal de todos los creadores que moneticen su contenido y residan fuera de Estados Unidos, así como de aplicar retenciones de impuestos a quienes obtengan ingresos procedentes de usuarios de dicho país.

Próximamente, vamos a actualizar nuestras Condiciones del Servicio para reflejar que los ingresos de YouTube de los creadores que residen fuera de Estados Unidos se considerarán regalías a efectos fiscales en dicho país. Es posible que esto afecte a los impuestos a los que están sujetos tus ingresos y, de conformidad con las leyes de Estados Unidos, Google aplicará retenciones fiscales. Puedes encontrar más información

¿Cómo afectará esta medida a mis ingresos?
Si proporcionas tu información fiscal, es posible que solo se apliquen impuestos estadounidenses a los ingresos que obtengas procedentes de Estados Unidos cada mes en AdSense. Es decir, solo se aplicarán a los ingresos generados por usuarios de Estados Unidos mediante reproducciones de anuncios, YouTubePremium y las funciones Súperchat, Súpercalcomanías y membresías del canal. En caso de que no nos proporciones tus datos fiscales, puede que se te aplique de forma predeterminada el tipo de retención más alto para personas físicas: el 24% sobre el total de los ingresos que hayas obtenido en todo el mundo. Para estimar cómo podrían afectar estos cambios a tus ingresos, sigue estas instrucciones.

71 comentarios en «Facilitar información fiscal de Estados Unidos para Adsense y Youtube»

    • Sí, da igual si eres particular, autónomo o empresa.
      La cuestión es que si generas ingresos con Youtube debes informar de tu situación fiscal.

      Si no monetizas un canal en teoría no haría falta, pero lo puedes hacer igualmente y te lo quitas de encima.

      Saludos!

      Responder
    • Gracias Carlos!
      Eso es, como un buen asesor es fiscalidad no hay nada para resolver dudas sobre temas que no dominamos 😉

      Responder
  1. Hola Bruno.

    Muchas gracias por la información, me ha dejado prácticamente claro como hay que rellenar los nuevos formularios solicitados por Google.

    No obstante, la única duda que tengo es en el apartado “Actividades y servicios ofrecidos en EE. UU”. Si bien es cierto que mi caso es como el tuyo, (resido en España y el 98% de mi tráfico proviene de España y LATAM), también lo es que todos los días recibo entre 150-200 visitas de EE.UU en mi blog, el cual por supuesto tiene Adsense. ¿En caso que habría que hacer?

    Nuevamente, muchas gracias. Un saludo.

    Responder
    • En tu caso no me preocuparía porque todo esto es principalmente por la monetización de Youtube.

      En cualquier caso, por actividad se refiere no al alcance del público de tus vídeos o webs, si no a si tu actividad económica se desarrolla dentro de Estados Unidos (que tengas una empresa/actividad en EE. UU. y por tanto pagues los impuestos allí)

      Saludos!

      Responder
  2. Hola, soy particular, y me estaba preguntado si en información fiscal, el TIN extranjero lo tenemos que rellenar si eres particular, no queda muy claro y he visto varios videos que unos dicen si, y otros no.

    Y por ultimo, como has comentado que España si tiene tratado con EEUU, entonces ¿debo poner 0% en todos los tipos de retenciones como indicas?.

    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Mike!

      Para poder seleccionar el 0% estás obligado a poner el TIN, por eso yo he puesto mi DNI porque es el único documento que puedo aportar que me identifique a nivel fiscal, aunque sea en mi país y no en EE. UU. que es para lo que sirve realmente el TIN.

      Saludos!

      Responder
      • Hola, soy de Perú y nosotros no tenemos tratados fiscales con EEUU, entonces.. en TIN extranjero, que ponemos? aunque en letras pequeñas a su pie dice Opcional.. solo poner en caso que vayas a reclamar un tratado fiscal. Es necesario poner nuestro DNI para que nos identifique como tributario en nuestro país.. o no poner nada y que recurran a la información que dimos años atrás cuando dimos nuestro DNI.

        Gracias.

        Responder
        • Hola Luis,

          Pues no estoy seguro, creo que en tu caso no debes incluir el TIN y tendrás que seleccionar la retención del 30%.

          Saludos!

          Responder
  3. Hola, tengo una duda: Ingreso tan poco con YouTube (unos 60€ al trimestre) que no puedo darme de alta en autónomo. En este caso, en la sección 3 ¿también selecciono la opción de “empresa” y pongo los impuestos al 0%? O al no tributar en España tengo que tributar en USA.

    ¡Gracias! Ojalá gane más dinero con YouTube y pueda facturar como autónomo 🙂

    Responder
    • Hola Guillermo, no, debes seleccionar el tipo de cuenta Particular (esta guía la he hecho con el ejemplo de mi empresa) por lo que esa opción no sale al rellenar el formulario.
      Saludos!

      Responder
  4. Pedazo de guía Bruno, muchas gracias por compartirla.

    La verdad es que me ha facilitado mucho el proceso y resuelto dudas 🙂 🙂

    Responder
  5. Hola,
    Si no ponga TIN entiendo que no podre poner tasa al 0%, pero mi pregunta es, que me retendran el 24% como indica?, y sera de todo, o solamente de anuncios o actividades que esten relacionadas con EEUU. En EEUU no tengo visualizaciones, son todo de España y LATAM con lo que si me aplicaran un 24% de EEUU, entonces para que meter esa información.

    Comento esto porque si simplemente es rellenar información para EEUU pero solo afecta si se incluye publicidad de EEUU, no veo necesario meter mas información, es correcto?.

    Y por ultimo, el introducir esta información como el TIN, puede efectar a mi pais en cuestion tenga un control mayor sobre mi.

    En mi caso es parecido a otro compañero que ha escrito, ya que mis ingresos cada 3 meses son ridiculos no llegando casi al minimo de pago de 70€, con lo que no se si al meter el TIN pueda dar aviso a haciendo.

    Gracias.

    Responder
    • Hola Juan, el porcentaje de retención puede llegar hasta el 30% según sea el caso particular de cada uno, y será sobre los ingresos generados con usuarios residentes de EE. UU.

      Hay que meter la información igualmente porque te lo exige Google para poder verificar si tienes actividad fiscal en Estados Unidos o no, y aplicarte la retención correspondiente según su nueva legislación.

      Sobre el control de tu país sobre ti, ni idea.
      Imagino que no, porque el TIN es un número de identificación del contribuyente del Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos, que dudo que comparta con otros países y les sirva de algo.

      Hacienda investiga tus cuentas sobre todo cuando detecta movimientos extraños o sospechosos (pagos mensuales de altas cantidades que luego no reflejas en tu declaración) así que bueno, deberías declarar igualmente cualquier ingreso por pequeño que sea.

      Saludos!

      Responder
  6. Hola Bruno,

    Tengo una duda, ¿qué debería poner en el campo TIN?

    – DNI (11111111A)
    ó
    – NIF de operador intracomunitario (ES11111111A)

    Muchas gracias por la guía, un saludo.

    Responder
      • Buenas tardes, Bruno.
        Ante todo muchisimas gracias por compartir esta información tan valiosa. Queria preguntarte, si tienes idea soy italiana pero vivo en España y tengo NIE (numero de identificación de extranjero) que es lo que utilizo como DNI normalmente aquí en España. Sabes si en cualquiera de los casos hay que coloca ES antes del numero de DNI;NIE; CIF; etc?
        Es mi duda ó si solamente debo poner mi numero de nie.

        Gracias!!

        Responder
        • Gracias a ti María por el feedback!

          Si tu cuenta de Adsense es española y facturas aquí, imagino que tendrás que poner el NIE tal cual.
          Si la cuenta es italiana y facturas allí, entonces tendrás que poner tu CIE con el IT delante.

          Consulta siempre con un gestor, que siempre podrá asesorarte en tu caso particular.

          Saludos!

          Responder
  7. Buenas, gracias por la guía.

    Mi duda es: una persona que ni es autónomo, ni declara los ingresos de AdSense (tanto blog como YouTube) porque sumando ambos apenas está cerca de los 200€, qué debe hacer? Creo que somos muchos los que estamos en esta situación y más de uno se lo estará preguntando. También debemos poner ES+DNI como TIN y tipo de retención 0%?

    Saludos y gracias!

    Responder
    • Hola Esteban,

      Solo puedo recomendarte que lo hagas y que declares tus ingresos de alguna forma (consulta a un gestor profesional, seguro que hay opciones) incluyendo tu DNI con el ES delante y retención 0%.

      Saludos!

      Responder
      • Hola Bruno, seguro que hay que poner ES delante? he consultado con un gestor y dice que ES se usa para operaciones intracomunitarias y que no parece que este sea un caso donde se pida. No vaya a ser que pongamos ES y no nos acepten acogernos al tratado por que se confunda como parte del DNI o algo por estilo.

        Saludos

        Responder
        • Buenas Fernando!
          Al final como indicamos a qué país pertenecemos (que además coincide con el país de origen de la cuenta de Adsense) realmente es lo de menos, ya que al final es un campo de texto que no tiene validación automática durante el proceso.

          Lo del ES es una recomendación que hizo en su canal el abogado Rubén Gisbert, que tiene formación en derecho fiscal, así que no voy a decir lo contrario jejeje.

          En cualquier caso, si hubiera algún problema nos lo indicarán y solo tendremos que corregir eso.

          Saludos!

          Responder
  8. ¿Si soy autónomo debo seleccionar “empresa” o “particular”?

    Otra pregunta ¿Seguro que el TIN es el DNI? En otros artículos/vídeos dicen que es el número de la seguridad social.

    Un saludo.

    Responder
    • Hola Kinto, debes seleccionar particular.

      Sí, es el DNI seguro, la Seguridad Social es solo de España, y nada tiene que ver con la gestión de impuestos.

      Saludos!

      Responder
  9. Muchas gracias por tu guía, la verdad soy una estudiante que hace vídeos en youtube por hobbie y no tengo idea de rellenar información fiscal pero gracias a ti pude hacerlo facilmente sin liarla

    Responder
  10. Hola,

    Gracias por este informacion!!!!

    Vale soy autonomo en España y tengo y TIN o IVA de intracomunitarios (como todos los que son monetorizados tiene, si terminamos ganando o perdiendo gracias al paga de SS) asi que me sale opcion de 30% o 0%. Igual que tu…. pero lo que no encuentro es el acuerdo entre España y EEUU diciendo que puedo coger la de 0%. Donde has encontrado esto opcion? O lo has marcado simplemente porque salia la opcion?

    Responder
    • Hola Ashley!

      En cuanto seleccionas España e indicas el TIN entonces te sale la opción automáticamente de acogerte al 0 %

      Saludos!

      Responder
  11. Estaba dándole vueltas al tema.

    Supongo que no y que esta pregunta será estúpida, pero si se paga ese 25-30% de impuestos a EEUU ya que España tiene tratado fiscal para evitar la doble imposición, ¿podría servir como para no tener que estar de autónomo dado de alta en hacienda ya que ya se está pagando el impuesto en EEUU?

    Lo digo por todos (que supongo que serán muchos) los que tienen ingresos muy bajos en adsense de forma mensual (por ej. 0-200€) y que es imposible llegar ni a pagar la cuota de autónomos de por si misma y lo pasan todos los meses mal con miedo a llevarse un susto algún día. Ese punto de limbo, donde hay ingresos pero son tan escasos como para estar legal, es una situación muy jodida y que al final nadie aclara más allá del consejo de ponerse todo legal, pero que al no ser posible pagar, al final la única opción sería la de cerrar la web y dejar de ingresar…

    También he oído de gente que no se da de alta en autónomos, pero si en hacienda para pagar el porcentaje de los ingresos porque es la parte más peligrosa.

    Cualquier consejo de gente que hay pasado por eso, vendría bien.

    Gracias!

    Saludos!

    Responder
    • Hola Sergio!

      Hacienda siempre quiere su parte, independientemente de lo que se queden otros países a nivel de impuestos.
      Si vives y trabajas en España, debes pasar por caja. Anda rima y todo XD

      Hacerse autónomo es necesario cuando se realiza una actividad de forma habitual, y se sobreentiende que si no llegas al Salario Mínimo Interprofesional, hay jurisprudencia que podría ampararte ante un recurso contra Hacienda, pero es solo una interpretación que no garantiza nada (te pueden sancionar igualmente), y que se ha popularizado para dar respuesta a ese vacío legal.

      Otra cosa es darse de alta en el IAE para poder emitir facturas, y esto se debe hacer sí o sí desde el primer céntimo.
      Técnicamente también se podría declarar como rendimientos del trabajo en la declaración del IRPF (reteniendo los pagos de Adsense a un par de veces al año para que no sean habituales), pero solo un gestor puede darte una respuesta profesional y acorde a la situación de cada uno.

      Saludos!

      Responder
  12. Acabo de descubrir tu blog… un millón de gracias, estaba completamente perdida con este formulario y ha sido una ayuda inestimable… Super bien explicado!! Gracias de todo corazón!!

    Responder
  13. ¡Hola, Bruno! En mi caso empecé a rellenar la información fiscal, pero, al no estar seguro de qué información tenía que poner, volví atrás y lo dejé sin rellenar. Otro día volví a entrar en AdSense para rellenarlo y me encontré con que el enlace “Añadir información fiscal” está inactivo. Me salen todos los avisos de que tengo que aportar esa información, pero no tengo dónde ponerla. ¿Alguna idea de cómo resolver esto? Muchas gracias de antemano.

    Responder
      • ¡Hola, Bruno! Muchas gracias por contestar. He probado a hacer lo que me has dicho, pero el resultado es exactamente el mismo, el enlace sigue sombreado y no deja pinchar en él.

        Responder
        • Pues entonces me temo que tendrás que solicitar soporte si tienes el contacto habilitado.

          Si no, toca preguntar en el foro de la comunidad a ver si alguien conoce alguna forma de reactivarlo.

          Suerte!

          Responder
          • ¡Hola, Bruno! ¿Qué es eso de tener el contacto habilitado?

            Lo de preguntarlo en la comunidad ya lo había hecho (es la única forma de contacto que me permitía AdSense), pero de momento no ha contestado nadie. ¿Sabes si hay alguna manera de contactar con AdSense aparte de a través de formularios?

            Muchas gracias por todo.

          • Hola Rafa!

            Cuando generas una cantidad elevada de ingresos (unos 250 € semanales) te habilitan un formulario de contacto con soporte desde el icono de ayuda.

            Ahora ha cambiado un poco, pero es similar a esto.

            No hay otra forma de contactar con ellos directamente 🙁

            Saludos!

  14. Hola! Como estas? Google Adsense no me envía ninguna confirmación del estado de la cuenta, y la envié por segunda vez hace casi dos semanas. Me di cuenta que nunca había completado este formulario de Informacion Fsical, puede ser que haya sido por eso que nunca avanzaba el tramite de la cuenta de google Adsense?

    Responder
  15. Hola Bruno, gran artículo !!

    Si tienes la cuenta de Adsense a nombre de una persona (mi hermana) pero el beneficiario de los pagos es otra (yo), a nombre de quién se tiene que rellenar el formulario ??

    Gracias !

    Responder
    • Gracias David, debe ir a nombre del beneficiario de los pagos, ya que es quien tiene la relación comercial con Google, el otro solo es el contacto administrativo, por así decirlo.

      Saludos!

      Responder
  16. Muchas gracias, es muy completa toda la información que das en tu web.
    He seguido los pasos del vídeo y lo he hecho correctamente y en poco tiempo.
    Miro ahora para suscribirme a la web.

    Responder
  17. ¡Hola, Bruno! Al final he conseguido que vuelva a estar activo el enlace para añadir la información fiscal (resulta que tenía que entrar a AdSense con la dirección de correo que utilicé para crear la cuenta, que ni sabía que era diferente de la que uso a diario). Muchas gracias por el vídeo explicativo, me ha salvado la vida para rellenar este formulario. Pero me ha surgido una duda. Cuando llegas al final del proceso y se generan 4 documentos, los 3 de arriba son como los que te salen a ti (Películas y TV, Otros derechos de autor, Servicios, pero con la extensión pdf), pero el 4º tiene un nombre diferente en mi caso. A ti te aparece como “Predeterminado.pdf” y a mí me aparece como “No se aplicó ningún tratado.pdf”. ¿Se trata del mismo documento? Lo he rellenado todo exactamente igual que has indicado en el vídeo.

    Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

    Responder
    • Estupendo Rafael, me alegro de que dieras con la tecla 😉

      Sobre los archivos, no tengo ni idea, pero si lo has rellenado tal como lo he hecho yo entiendo que no dará problema.
      En cualquier caso, para salir de dudas siempre puedes volver a enviar la información iniciando el asistente de nuevo para comprobarlo.

      Saludos!

      Responder
  18. Hola Bruno,
    Muchas gracias por tu vídeo. Te cuento mi caso a ver si me puedes ayudar, tengo una SL con otro socio, pero al igual que a ti a la hora de rellenar las opciones ninguna se adapta a nuestra empresa… ya que ni cotiza en bolsa ni es gobierno…
    ¿ Te han confirmado si la opción correcta es “otra empresa exenta de impuestos”?
    Te han de reclamado algo o has tenido algún problema?
    Te agradecería mucho tu ayuda
    Un saludo

    Responder
    • Hola Andoni!
      Por ahora no he tenido problema, elegí esa opción porque es la única que encaja y es la más genérica, por lo que puede cubrir diferentes situaciones.
      Saludos!

      Responder
      • Muchas gracias Bruno!
        Probaré esa opción, me imagino que sino me requerirán más información desde AdSense

        Muchas gracias de nuevo!!

        Responder
  19. Sabeís por que y siguiendo los pasos que explicas me sale al final cuando soy de España
    Formulario W-8BEN-E: Ningún tratado aplicado.pdf

    Responder
    • Ni idea, quizás hayan cambiado algo en el proceso. En principio si sigues todos los pasos tal cual debería salirte como a mí.

      Saludos!

      Responder
  20. Tio, estoy sufriendo con esto :S
    A mi me dice que no se puede verificar el domicilio… Subí mi padrón, extracto bancario, NIE, y nada 🙁

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *