La eterna pregunta: ¿cómo contactar con Adsense por correo, teléfono o chat.
Desgraciadamente cada vez lo tenemos más difícil, ya que los continuos cambios de criterio impiden acceder a los formularios de contacto para resolver dudas, incidencias o plantear cuestiones sobre nuestra cuenta de Adsense.
En este post voy a recopilar todas las opciones y enlaces que conozco para conseguirlo.
Formas de contactar con Adsense
Opciones para contactar con Adsense
Actualmente existen diferentes formas de contactar con Adsense, pero en función de tu nivel de ingresos y antigüedad de la cuenta, puede que solo tengas acceso a algunas en concreto.
Suscríbete a mi blog para recibir más actualizaciones sobre Adsense y contenidos de marketing digital.
Formulario de contacto desde tu cuenta de Adsense
La principal forma de contactar con Adsense es mediante el formulario que habilitan en tu cuenta.
Si superas los ingresos semanales mínimos (antes eran 25 €, lo puedes comprobar aquí, pero ahora no especifican ninguna cantidad) lo tendrás disponible en el botón de ayuda, abajo del todo:
Si no lo tienes activo, es posible que puedas acceder a él desde esta URL. (Han eliminado el enlace tras cambiar el sistema de asistencia, lo dejo solo como referencia)
Cuando monté mi empresa y migré todas mis webs, este acceso desapareció, pero seguía pudiendo acceder desde la URL anterior.
Al añadir nuevas webs a mi cuenta personal, volvió a aparecer cuando ya llevaba generados unos 600 € en la última semana, así que la cifra de referencia podría ser a partir de 100 € en adelante.
A este mismo formulario podemos acceder desde el final de la página del centro de asistencia mientras estamos identificados con nuestra cuenta:
Al entrar comienza un asistente en el que puedes introducir tu problema, y te sugiere artículos de ayuda del centro de asistencia.
Marca «Otros» en cada paso y pulsa «Siguiente» y al final se desplegará el botón de contacto por email si lo tienes habilitado en tu cuenta.
Contactar con Adsense por correo
Si has podido utilizar el formulario de contacto en el pasado, es posible que te respondan si envías un email desde tu cuenta de Gmail a esta dirección:
adsense-support(arroba)google.com
Si no contactaste nunca con ellos, lo más probable es que no te respondan.
Chat en directo con el equipo de asistencia de Adsense
También han eliminado esta opción. La dejo solo como referencia.
Como habrás visto en la captura del formulario para contactar con Adsense, justo debajo aparece la opción «Chat en directo».
Esta funcionalidad premium solo la activan para cuentas que generan muchos ingresos. Muchos.
Como ves, yo no la tengo habilitada 🙁
Pero, oh, ¡sorpresa!
Mientras edito este post veo que me lo han habilitado precisamente desde el menú de contacto del centro de asistencia que comentaba más arriba.
Hay que seleccionar Pagos > Preguntas generales
Esto abre un formulario para rellenar con tus datos y la consulta.
Por ahora prefiero guardarme esta bala por si se trata de un error y me lo quitan.
Formularios secundarios para contactar con Adsense
En el centro de ayuda existen algunos artículos de resolución de problemas que, contestando a una serie de preguntas, desembocan en formularios de contacto.
Sin embargo, estos solo sirven para resolver incidencias muy específicas, por lo que debes centrar tu consulta en ellas para que, una vez te contesten, puedas seguir hablando con ellos por email planteando otras preguntas.
Contacto por teléfono con un especialista en monetización de Adsense
Para poder tener asistencia telefónica hay que tener mucha suerte.
Y la tuve.
Precisamente fue un servicio para un número limitado de editores por 30 días que me ofrecieron al crear la nueva cuenta de Adsense para mi empresa.
Conozco otros usuarios que también lo recibieron en las mismas fechas, y a día de hoy me consta por miembros del grupo Adsense Talks que siguen haciéndolo.
Este fue el correo de la felicidad que recibí:
El enlace te da acceso a un formulario para concertar la cita, pero por confidencialidad no lo puedo compartir, lo siento 🙁
Rebuscando conseguí llegar a la URL previa donde puedes seleccionar el idioma de atención:
Y este es el formulario que rellenas para reservar la fecha de la llamada:
El día acordado te llaman y te dan una buena batería de ideas, aunque en mi caso ya las aplicaba todas, ya tu sabes 😎
Pero eso me permitió solicitar el banner fijo al scroll en el sidebar (recuerda que debes tener su permiso explícito) y resolver otras dudas que tenía en aquel entonces.
En cualquier caso, si alguna vez te contactan, aprovecha la ocasión, guarda los enlaces e emails porque en un futuro te pueden ser muy útiles para contactar con Adsense.
Tiempo de espera de respuesta
Generalmente el centro de soporte suele contestar entre 1 y 2 días laborales, pero según el volumen de consultas se puede alargar mucho más.
Yo por ejemplo todavía estoy esperando una respuesta desde hace meses sobre una consulta particular… y no creo que lo hagan ya a estas alturas.
Cuando lo hagan, será por email.
No lo borres nunca: si alguna vez dejas de tener acceso al formulario, el número de ticket del email servirá para que al menos te contesten respondiendo en el mismo hilo.
¿No tienes ninguna opción de contactar con Adsense?
En este caso desgraciadamente deberás seguir trabajando para conseguir un volumen de ingresos notable para que te habiliten el formulario.
Mientras tanto, puedes acceder al centro de asistencia o al foro de la comunidad mantenido por otros editores de la comunidad y plantear tus preguntas allí.
Recuerda que, aunque hay muchos usuarios expertos en Adsense, son otros editores que no forman parte del equipo de soporte oficial, así que sé amable cuando no puedan encontrar una solución a tu problema.
Por último, en ForoBeta cuenta con una sección dedicada exclusivamente a Adsense, donde miles de usuarios comparten sus experiencias y problemas para ayudar a la comunidad de editores.
Puedes acceder desde aquí.
yo logré contactar con estos impresentables a través de un formulario de contacto que ya ni me acuerdo de qué era específico, pero era por el tema de cuenta duplicada o similar, y el formulario solo te permitia poner nombre, mail, y añadir un archivo de imagen que no recuerdo a qué hacia referencia, igual a un screenshoot de algo,
el caso es que en vez de meter una imagen subí un txt explicando mi problema,
y me respondieron! XD
pero una respuesta de mierda por que no me sirvió de nada, les pedía q me dijeran de forma explícita que tema debo cerrar para que me dejen abrir mi cuenta de adsense, pero no me decían nada concreto, respuestas de mierda genéricas.
Volví a intentarlo con ese mail pero si no envias un codigo en el asunto que ellos hayan generado desde el formulario, entonces te lo descartan,
Una pesadilla en cualquier caso. Es simplemente incomprensible que no tengan un soporte directo para gente normal con la de millones que generan,
podrían quizás tener un soporte de pago, pagar por q te respondan el mail, qué se yo…
Despreciable en cualquier caso el tema de adsense.
Yo estoy como tu. Quise monetizar YouTube y al crear la cuenta de Adsense no me dicen que tenia otra y ahora me encuentro que me la autorizan pero debo borrar una de ellas. El la comunidad hice la pregunta, me responden nada que me sirva les contreplico y aun estoy esperando la respuesta.
Vergonzoso lo que hace Google, y el problema mayor es que me van a bannear la monetizacion de YouTube despues de llevar 8 meses como un cabron para subir la audiencia del canal y tener ya los requisitos de cobro
Hola Bruno, creo que para que se active el formulario es necesario haber pasado el umbral de los 100US así que me toca esperar, cabe decir que tengo dos cuentas y una de ellas ya la verifique y cobre, solo espero llegar a los 100 con mi segunda cuenta para poder verificar.
Hola gracias por el articulo, todos tienen razón. Me pasa igual es terrible. Sera que me puedes dar una mano con la siguiente URL, te lo agradezco de antemano.
mapasynegocios. com
Le hemos hehco muchos cambio y la respuesta siempre es la misma, «No cumple con las Políticas»
Te agradezco
Hola Laura,
El problema principal es que el menú es muy simple, y tenéis muy pocos post en las categorías (geografía, ríos, lagos etc.)
Añadid también «Inicio» al principio del menú, y poner la política de privacidad en el pie de página, es un contenido poco útil realmemnte.
En mi checklist para conseguir la aceptación de Adsense tienes muchos más detalles para revisar y mejorar.
Saludos!
Alguien sabe cómo contactarse ,tengo un pago que nunca se concretó es de hace tiempo atrás, y es mucho dinero pero no sé cómo cobrarlo o como contactarme
Hola Bruno
¿puedes mirar porqué mi web no es aceptada?
guitarrasound. com
Espero que me puedas dar algún consejo ya que la respuesta de Adsense es siempre la misma “No cumple con las Políticas”
Hola Jose, veo que tienes muchas cosas que revisar de las que comento en mi guía:
https://brunoramos.es/checklist-adsense/
Saludos!
Amigo alguna solución puse el pin de verificación 3 veces fallidos y ahora no me deja monetizar que puedo hacer
Hola Sebas, en ese caso Adsense bloquea la cuenta.
Desgraciadamente has cometido ese fallo en un paso crucial, y te mete en un bucle del que es difícil salir, ya que tampoco te dejará crear una nueva cuenta a tu nombre.
Prueba con este formulario: https://support.google.com/adsense/troubleshooter/1094206
Saludos!
Hola Bruno,
¿Es posible crear una cuenta para mi pareja, con la misma dirección postal ? Yo tengo una cuenta con la que monetizo.
Además, la idea es combinar en un mismo sitio web bloques de anuncios generados en mi cuenta, con otros generados en la cuenta de la otra persona.
¿Hay problemas con ello?
¡Muchas gracias por todo el contenido que publicas! Te sigo hasta en telegram, jeje
Saludos,
Chris
Hola Chris!
Sí claro, puedes crear todas las que quieras con la misma dirección, siempre que el nombre del beneficiario sea distinto.
Tampoco hay problema en usar anuncios de ambas cuentas en una misma web. Eso sí, recordad añadir los ID de ambas en el archivo ads.txt
Saludos!
Buenos días Bruno.
Yo llevo días intentando crear una cuenta de AdSense desde YouTube, que yo sepa nunca he tenido cuenta, YouTube ya me mandó el aviso de que podía monetizar el canal, pero en el paso 2 me dice que no tengo forma de pago asociado a mi cuenta de AdSense (no tengo cuenta), le doy a solucionarlo desde AdSense y si le doy a crear cuenta me deja seguir los pasos y me terminar redireccionando a YouTube para finalizar pero entra en el soporte de ayuda y no en Youtube. Y si le doy a loguearme me dice que no tengo cuenta de AdSense asociada a mi email.
Ya estoy desesperado sin saber que hacer .
Hola Samuel!
Prueba a crear la cuenta de Adsense desde tu cuenta de Google (sin pasar por Youtube) a veces te mete en ese bucle y no hay manera de continuar.
Saludos!
Buenos días Bruno, es algo que también trate de hacer, pero al no tener página web, el único enlace que puedo poner es el de mi canal de Youtube y me redirecciona allí .
Me parece tremendo qué YouTube no tenga una forma de ver cuál es la supuesta cuenta de AdSense que tengo ligada a mi canal si nunca he tenido cuenta 😔
hola bruno muy buen articulo ,muchas gracias. Yo tengo un gran problema, no me vinculan mi cuenta ad manager cuando acepto la invitacion de una empresa tercera de publicidad,sera que tengo que vincularla con adsense? alli pero’ otro problema, no me da los permisos para hacherlo, me dice que no soy administrador, soy un mes asi y no consigo solucione, contactados en todas las formas posibles y ni una respuesta. si puedes ayudarme te lo agradeceria.
la cuenta de Adsense me da problema con el formulario W-8BEN y me dice que no cuento con privilegios de Administrador, siendo yo el Administrador, y no puedo hacer nada
Hola Leo, revisa bien la configuración de usuarios de tu cuenta de Adsense en Cuenta > Acceso y autorización > Gestión de usuarios
¿Eres el único que aparece y administrador?
Saludos!
Hola Bruno, cómo te va? Te hago una consulta, estoy con un problema con mi cuenta, donde Google Adsense me indica que tengo ya una cuenta existente, cuando no es así. Solo tengo mi cuenta activa en YouTube y no me deja seguir para monetizar mi contenido. Estoy trabado hace meses y no puedo avanzar con eso. Ojalá puedas ayudarme muchas gracias.
Hola Rodrigo, cuando ocurre eso, el 100% de los casos que he conocido es porque realmente tienes otra cuenta pero no te acuerdas.
Puede que la crearas hace años con otra cuenta de Google u otro canal de Youtube; que pusieras tus datos en la cuenta de un familiar/amigo etc.
De normal te dan indicios de la cuenta de email que hay detrás, para ver si te suena y descubres cuál es, pero desgraciadamente solo se puede hacer memoria.
Revisa este hilo oficial de la comunidad, a ver si te ayuda:
https://support.google.com/adsense/thread/180104875/preguntas-frecuentes-sobre-cuentas-duplicadas-publicaci%C3%B3n-de-adsense-pro?hl=es-419
Saludos!
Hola Bruno como estás? Tengo un caso curioso. He mandado un sitio a aprobar para reactivar una cuenta de Adsense que tenía suspendida por inactividad. Resulta que el 13/11/2023 me llega un correo de Adsense felicitándome por activar la cuenta y mencionando que mi sitio web ya podía mostrar anuncios. El tema es que cuando voy a la sección sitios en la cuenta, el sitio web sigue en estado «Preparando Sitio» y claramente no se muestran anuncios. Me troleo google? o que pasó ahí? Porque me mandaron ese correo si la web sigue en estado de revisión?
Hola Carlos!
Parece que no han contemplado esta situación ene el email automático que envían cuando una cuenta se reactiva.
Seguramente se refieran a que tu cuenta ha sido reactivada, y por tanto ya puede volver a mostrar anuncios, pero siempre que tengas una web aprobada.
Saludos.