Cómo contactar con Adsense

La eterna pregunta: ¿cómo contactar con Adsense por correo, teléfono o chat.

Desgraciadamente cada vez lo tenemos más difícil, ya que los continuos cambios de criterio impiden acceder a los formularios de contacto para resolver dudas, incidencias o plantear cuestiones sobre nuestra cuenta de Adsense.

En este post voy a recopilar todas las opciones y enlaces que conozco para conseguirlo.

Cómo contactar con Adsense

Opciones para contactar con Adsense

Actualmente existen diferentes formas de contactar con Adsense, pero en función de tu nivel de ingresos y antigüedad de la cuenta, puede que solo tengas acceso a algunas en concreto.

🔔 Antes de seguir: Suscríbete a mi newsletter si quieres que te avise cuando saque nuevos post de marketing o tips de Adsense 😉

Formulario de contacto desde tu cuenta de Adsense

La principal forma de contactar con Adsense es mediante el formulario que habilitan en tu cuenta.

Si superas los ingresos semanales mínimos (antes eran 25 €, lo puedes comprobar aquí, pero ahora no especifican ninguna cantidad) lo tendrás disponible en el botón de ayuda, abajo del todo:

Formulario de contacto de Adsense

Si no lo tienes activo, es posible que puedas acceder a él desde esta URL.

Cuando monté mi empresa y migré todas mis webs, este acceso desapareció, pero seguía pudiendo acceder desde la URL anterior.

Al añadir nuevas webs a mi cuenta personal, volvió a aparecer cuando ya llevaba generados unos 600 € en la última semana, así que la cifra de referencia podría ser a partir de 100 € en adelante.

A este mismo formulario podemos acceder desde la página principal del centro de asistencia mientras estamos identificados con nuestra cuenta:

Centro de asistencia de Adsense para editores

Esto despliega un menú con los temas de consulta, y navegando por ellos al final te ofrece las distintas formas de contacto que tengas habilitadas en cualquiera de los menús a los que accedas para contactar con Adsense.

Contactar con Adsense por correo

Si has podido utilizar el formulario de contacto en el pasado, es posible que te respondan si envías un email desde tu cuenta de Gmail a esta dirección:

adsense-support(arroba)google.com

Si no contactaste nunca con ellos, lo más probable es que no te respondan.

Chat en directo con el equipo de asistencia de Adsense

Como habrás visto en la captura del formulario para contactar con Adsense, justo debajo aparece la opción «Chat en directo».

Esta funcionalidad premium solo la activan para cuentas que generan muchos ingresos. Muchos.

Como ves, yo no la tengo habilitada 🙁

Pero, oh, ¡sorpresa!

¿Quieres Optimizar los ingresos de Adsense en tus nichos?
Entonces te puedo ayudar con mi ➡ Curso Avanzado (20% de descuento).
Actualizado constantemente con nuevos trucos y consejos white que funcionan.

Mientras edito este post veo que me lo han habilitado precisamente desde el menú de contacto del centro de asistencia que comentaba más arriba.

Hay que seleccionar Pagos > Preguntas generales

Esto abre un formulario para rellenar con tus datos y la consulta.

Formulario para solicitar chat de asistencia con Adsense

Por ahora prefiero guardarme esta bala por si se trata de un error y me lo quitan.

Formularios secundarios para contactar con Adsense

En el centro de ayuda existen algunos artículos de resolución de problemas que, contestando a una serie de preguntas, desembocan en formularios de contacto.

Sin embargo, estos solo sirven para resolver incidencias muy específicas, por lo que debes centrar tu consulta en ellas para que, una vez te contesten, puedas seguir hablando con ellos por email planteando otras preguntas.

En mi canal de Pateron compartí uno de ellos, así que es buen momento para unirte 😉

Contacto por teléfono con un especialista en monetización de Adsense

Para poder tener asistencia telefónica hay que tener mucha suerte.

Y la tuve.

Precisamente fue un servicio para un número limitado de editores por 30 días que me ofrecieron al crear la nueva cuenta de Adsense para mi empresa.

Conozco otros usuarios que también lo recibieron en las mismas fechas, y a día de hoy me consta por miembros del grupo Adsense Talks que siguen haciéndolo.

Este fue el correo de la felicidad que recibí:

Email de invitación a asistencia personalizada de Adsense

Haz clic en la imagen para ampliar

El enlace te da acceso a un formulario para concertar la cita, pero por confidencialidad no lo puedo compartir, lo siento 🙁

Rebuscando conseguí llegar a la URL previa donde puedes seleccionar el idioma de atención:

Selección del idioma para contactar con un especialista de Adsense

Y este es el formulario que rellenas para reservar la fecha de la llamada:

Formulario para concertar cita con un especialista en monetización de Google Adsense

El día acordado te llaman y te dan una buena batería de ideas, aunque en mi caso ya las aplicaba todas, ya tu sabes 😎

Pero eso me permitió solicitar el banner fijo al scroll en el sidebar (recuerda que debes tener su permiso explícito) y resolver otras dudas que tenía en aquel entonces.

En cualquier caso, si alguna vez te contactan, aprovecha la ocasión, guarda los enlaces e emails porque en un futuro te pueden ser muy útiles para contactar con Adsense.

Tiempo de espera de respuesta

Generalmente el centro de soporte suele contestar entre 1 y 2 días laborales, pero según el volumen de consultas se puede alargar mucho más.

Yo por ejemplo todavía estoy esperando una respuesta desde hace meses sobre una consulta particular… y no creo que lo hagan ya a estas alturas.

Cuando lo hagan, será por email.

No lo borres nunca: si alguna vez dejas de tener acceso al formulario, el número de ticket del email servirá para que al menos te contesten respondiendo en el mismo hilo.

¿No tienes ninguna opción de contactar con Adsense?

En este caso desgraciadamente deberás seguir trabajando para conseguir un volumen de ingresos notable para que te habiliten el formulario.

Mientras tanto, puedes acceder al centro de asistencia o al foro de la comunidad mantenido por otros editores de la comunidad y plantear tus preguntas allí.

Recuerda que, aunque hay muchos usuarios expertos en Adsense, son otros editores que no forman parte del equipo de soporte oficial, así que sé amable cuando no puedan encontrar una solución a tu problema.

Por último, en ForoBeta cuenta con una sección dedicada exclusivamente a Adsense, donde miles de usuarios comparten sus experiencias y problemas para ayudar a la comunidad de editores.

Puedes acceder desde aquí.

(3 votos, media: 5,00 de 5)

Acerca de

Bruno Ramos Lara. Periodista, redactor SEO freelance y experto en Adsense • Curioso y emprendedor digital

2 Comentarios en “Cómo contactar con Adsense
  1. Luis dice:

    yo logré contactar con estos impresentables a través de un formulario de contacto que ya ni me acuerdo de qué era específico, pero era por el tema de cuenta duplicada o similar, y el formulario solo te permitia poner nombre, mail, y añadir un archivo de imagen que no recuerdo a qué hacia referencia, igual a un screenshoot de algo,
    el caso es que en vez de meter una imagen subí un txt explicando mi problema,
    y me respondieron! XD
    pero una respuesta de mierda por que no me sirvió de nada, les pedía q me dijeran de forma explícita que tema debo cerrar para que me dejen abrir mi cuenta de adsense, pero no me decían nada concreto, respuestas de mierda genéricas.
    Volví a intentarlo con ese mail pero si no envias un codigo en el asunto que ellos hayan generado desde el formulario, entonces te lo descartan,
    Una pesadilla en cualquier caso. Es simplemente incomprensible que no tengan un soporte directo para gente normal con la de millones que generan,
    podrían quizás tener un soporte de pago, pagar por q te respondan el mail, qué se yo…
    Despreciable en cualquier caso el tema de adsense.

    • Alfonso dice:

      Yo estoy como tu. Quise monetizar YouTube y al crear la cuenta de Adsense no me dicen que tenia otra y ahora me encuentro que me la autorizan pero debo borrar una de ellas. El la comunidad hice la pregunta, me responden nada que me sirva les contreplico y aun estoy esperando la respuesta.
      Vergonzoso lo que hace Google, y el problema mayor es que me van a bannear la monetizacion de YouTube despues de llevar 8 meses como un cabron para subir la audiencia del canal y tener ya los requisitos de cobro

Deja un comentario

Responsable: Bruno Ramos Lara.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Hosteurope, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Hosteurope.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)brunoramos.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: brunoramos.es, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto la política de privacidad *