Mejores plantillas de WordPress para Adsense gratis y temas de pago

¿Existe la mejor plantilla para Adsense en WordPress?

Rotundamente NO.

Existen plantillas o temas que ofrecen integraciones de serie para facilitar la impresión de anuncios, pero ni por asomo existe un theme que pueda ofrecer una configuración óptima de anuncios para cualquier nicho.

Para eso solo existen técnicas y estrategias de optimización como las que explico en mi curso Adsense Avanzado.

Sin embargo, aquí te voy a enseñar las mejores plantillas para Adsense que yo uso y que mejor resultados me han dado tanto en ingresos como en SEO y velocidad, así como otras que conozco que te pueden servir de orientación.

🔔 Antes de seguir:
Suscríbete a mi newsletter y te enviaré los nuevos post de marketing o tips de Adsense 😉

Mejores plantillas para Adsense en WordPress

1. Schema

Plantilla Schema

Desarrollada por My Theme Shop (los mismos de Rank Math) es sin duda mi favorita por su facilidad de uso, integraciones y velocidad de carga. La uso desde 2014, no te digo más.

Cuenta con módulos para insertar anuncios en el header y dentro de los post, a parte del sidebar, que te permite personalizar de forma nativa con un gestor de sidebars.

Combinada con Quick Adsense o Adsensei puedes conseguir una integración de anuncios bastante potente, pero deberás usar Ad Inserter para colar anuncios en las categorías, así como parchear el archivo de categorías para que muestre su descripción.

Su gestor de anuncios te permite retrasar la carga de anuncios X días por si no quieres motrarlos nada más publicar contenido nuevo.

Tienen versión gratuita con funcionalidades limitadas, que te puede servir para trastear, pero te recomiendo la versión de pago por el soporte y las actualizaciones.

2. Point Pro

Plantilla Point Pro

También de My Theme Shop.

Es muy similar a la anterior, pero con algo más de estilo y una home más visual con slider o post destacados.

No me gusta el diseño del menú, pero por lo demás, igual de válida que Schema, si bien también tendrás que parchear algunos archivos para dejarla a tu gusto.

Además de anuncio en la cabecera y dentro de los post (debajo del título) ofrece un botón CTA adicional debajo del header ideal para afiliación.

Aquí puedes ver todas sus funcionalidades.

3. GeneratePress

Plantilla GeneratePress para WordPress

Sin duda, el framework más potente y liviano del mercado.

Viene pelado, pero he ahí su gracia y potencial, porque le añades solo lo que necesitas.

Con la gestión de elementos mediante hooks o ganchos de WordPress, junto con la construcción de bloques, te permite hacer desde nichos sencillos a diseños complejos y visuales.

Es la que uso en esta misma web y en la de mi curso, así como en otros nichos con buenos resultados.

Te recomiendo que uses su gestor de bloques porque es mucho más preciso para maquetar, ya que te permite definir cualquier parámetro para desktop, móvil y tablet de forma independiente (cuando trabajes con columnas lo agradecerás).

Puedes descargarlo gratis en su web o hacerte con una licencia premium con muchas más funcionalidades y soporte (que es muy bueno).

4. Asap Theme

Asap Theme

Esta no la he probado, pero tiene muy buena pinta, y encima me pasaron un 20 % de descuento 😉

Es un todo en uno que no necesita plugins, ya que viene con todo lo necesario para arrancar un nicho de Adsense o Amazon, con administrador de anuncios integrado, clústers de contenido y muchas opciones de personalización (shortcodes, entradas relacionadas, social sharing etc.)

La ha desarrollado Federico Caruso, nichero empedernido que ya pasó por el blog de Dean Romero, donde precisamente tienes un tutorial sobre cómo montar un nicho con Asap Theme paso a paso.

5. SevenSERP

Plantilla Seven SERP

Esta sí que tuve posibilidad de probarla y me encantó.

Es un todo en uno como la anterior, y ahora ha pasado a ser gratuita, si bien las descargas están limitadas a periodos de tiempo concretos (haced presión en su grupo de Telegram para que las habiliten ;).

Durante su desarrollo les eché un cable con ideas para integrar los anuncios de Adsense, pero la verdad es que ya venía muy bien de serie: diseño minimalista, velocidad de carga ultraoptimizada, generador automático de contenido, generador de datos estructurados, gestión de cookies, administrador de productos de Amazon y otros afiliados…

A todo eso súmale:

  • Gestor de enlazado interno y ofuscación de enlaces
  • Caché para productos de Amazon
  • Sistema propio de caché y seguridad
  • Limpieza de shortcodes erróneos
  • API de indexación

Ya era barata cuando la vendían, así que ahora siendo un theme gratis, es todo un filón si consigues hacerte con ella.

Puedes ver todo lo que ofrece en su web, y conocer las próximas fechas de acceso.

6. Wasabi Theme

Wasabi theme

Otro todo en uno que no he probado, pero no podía faltar en la lista.

Se la conoce como la plantilla para hacer nichos que no parecen nichos. Y no le falta razón, porque de serie viene con un diseño y funcionalidades más cercanas a las de un portal informativo o directorio.

Para Adsense tiene un gestor de anuncios bastante completo con decenas de posiciones por defecto para los anuncios, así como filtros para mostrar o excluirlos en páginas, post, categorías, tags o resultados de búsquedas internas.

Pero sin duda, su fuerte está en la gestión de productos de afiliación para Amazon. Consulta todas las opciones que ofrece en su web.

Otras plantillas y temas

He intentado acabar pronto este post, pero cada vez me venía alguna plantilla más, así que las dejo listadas y ya tú les echas un ojo, vale?

Si conoces alguna plantilla o theme que te gusta especialmente para trabajar con Adsense, por favor, déjala en los comentarios y, si tienes, la añadiré a la lista con tu enlace de afiliación 🙂

¿Merece la pena usar una plantilla optimizada para Adsense?

Sí, siempre que ya sepas de antemano que el nicho que trabajas es rentable y a poco que hagas ganarás un buen dinero con una configuración básica.

Si lo que quieres es hilar muy fino, personalizar la configuración de anuncios y exprimir cada céntimo, entonces buscar una plantilla de WordPress para Adsense quizás no sea lo mejor.

Desventajas de las plantillas para Adsense

El principal problema de este tipo de plantillas con integración de anuncios es la falta de control sobre la impresión de anuncios en circunstancias especiales.

Por ejemplo, te limitan anuncios en una URL, o directamente recibe una penalización: el script de Adsense seguirá ahí aunque tú hayas quitado los anuncios.

Si quieres mostrar anuncios en una ubicación concreta, tendrás que parchear la plantilla, o tirar de plugins avanzados como Ad Inserter (el mejor del mercado sin duda alguna), con lo cual ya tendrás dividida la configuración de anuncios entre el tema y el plugin.

Hasta la fecha, creo que ninguna plantilla permite hacer Test A/B, o al menos como dios manda. Es un proceso que consume recursos, genera conflictos con la caché y hay que saber lo que se hace.

Ahí dejo el apunte para los desarrolladores 😉

Y por último, si falla la plantilla, fallan los anuncios.

O si se actualiza y cambian las opciones disponibles, te podrías quedar sin ubicaciones que para tu web son importantes.

O si el theme deja de recibir soporte y actualizaciones, en un futuro puedes tener otros problemas más importantes, con la consecuente pérdida de tiempo en cambiar y reconfigurar todo.

Mi recomendación: pruébalas todas, determina hasta qué punto es necesaria esa integración, y valora si realmente la necesitas, o mejor tirar de plugins que pueden hacer eso y más.

¿Puedo conseguir buenos resultados con una plantilla para Adsense?

Claro. Como decía antes, hay nichos muy rentables que van a ofrecer un rendimiento muy bueno pongas la plantilla que pongas.

Pero aún podrás sacarle más si le dedicas tiempo y cariño optimizando los anuncios a nivel profesional.

¿Cómo? pasa por aquí 😉

Nada más.

Iré actualizando esta lista con nuevos descubrimientos o recomendaciones de plantillas y themes para usar con Adsense en WordPress. Así que no te vayas muy lejos y suscríbete para que te avise.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *