Filtro de clics inválidos de Adsense

Hace tiempo se comentó en el canal Adsense Talks la bajada de CTR que varios usuarios habían reportado por el nuevo filtro contra clics inválidos de Adsense.

Pues bien, esto es lo que ocurre con los anuncios cuando AdSense detecta una actividad de clics inusual en la versión móvil:

🔔 Antes de seguir:
Suscríbete a mi newsletter y te enviaré los nuevos post de marketing o tips de Adsense 😉
Filtro de clics inválidos en anuncios móviles de Adsense

Añade un segundo clic para asegurarse de que el usuario está realmente interesado en el anuncio, y confirmar que no se trata de un clic accidental, con el consecuente descenso del CTR.

En los foros de soporte de AdSense un usuario ha compartido la advertencia que recibió del equipo de revisores:

Revisé tu sitio para móviles y noté que no está optimizado para su uso en dispositivos móviles. Como resultado, estás impactado por el cambio descrito a continuación.

En un esfuerzo continuo para mejorar la experiencia de los usuarios de los anuncios, habrá una actualización del comportamiento de los anuncios de display en algunos de sus sitios. Con el objetivo de minimizar los clics no deseados, se pedirá a los usuarios que confirmen su intención de visitar la página del anunciante. Específicamente, si un usuario hace clic en un anuncio de imagen, mostrará el texto «Visita el sitio» o un equivalente localizado. El usuario puede hacer clic de nuevo para confirmar su intención de visitar la página del anunciante.

Al hacer clic en el botón «Visitar sitio» expandido, el usuario accederá a la página de destino del anunciante. Este cambio mejorará la experiencia general del usuario de su sitio mientras minimiza los clics no deseados. A largo plazo, esto conducirá a usuarios más felices y mejor rendimiento de los anuncios.

Este cambio es parte de un sistema continuo de monitoreo y mejora. En respuesta a señales de calidad, el formato y el comportamiento de los anuncios se pueden actualizar en cualquier momento para beneficio de los usuarios, anunciantes y editores. Para mantener una experiencia de usuario de alta calidad en su sitio, le recomendamos que asegúrese de que los elementos de navegación no se superponen a sus anuncios y de que los anuncios no se reúnan en áreas de su sitio donde es probable que los usuarios participen con su contenido.

Por otro lado, también os comentaba las encuestas que AdSense lanza al usuario cuando cierra muy rápido la página del anunciante al hacer clic en un anuncio.

Con ellas determina la verdadera intención del usuario y descubre malas integraciones de AdSense que pueden acabar en advertencia o penalización con este nuevo filtro.

Encuestas de AdSense antifraude

Pues ahora también es posible indicar nuestra experiencia de forma manual sobre los propios anuncios:

1- Hacemos clic en la X que se muestra de vez en cuando en los anuncios

Reportar anuncio de Adsense

2- Indicamos que no queremos ver ese anuncio:

Ocultar anuncio de AdSense

3- Marcamos una de las dos opciones marcadas en rojo:

Anuncio que se superpone o que es inadecuado

Si la web recibe muchos reportes de este sitio, muy probablemente AdSense tome cartas en el asunto si realmente se trata de una mala ubicación del código.

Hasta la próxima!

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *