Cómo perder el rendimiento de los anuncios de AdSense

El bot de AdSense se encarga de rastrear tu web para mostrar anuncios contextuales relacionados con el contenido de cada página.

Eso es lo que hace que los anuncios sean tan relevantes para el usuario, pero hay un detalle más que hace que tus anuncios sean cada vez mejores y, por tanto, más rentables:

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El histórico y la inteligencia de cada banner.

Esto es, la información sobre las pujas que ha ido acumulando cada código de anuncio a lo largo del tiempo (impresiones, CTR, CPC, ROI, competencia etc.)

Pues bien, hay dos maneras de cargárselo y hacer que tus impresiones, CTR e ingresos desciendan al abismo:

  • Cambiar los bloques de anuncio por códigos nuevos.
  • Cambiar el dominio a https (al igual que Google, AdSense lo considera un dominio nuevo).

Esto provoca que los banners empiecen desde cero a ganar anunciantes, con lo que la cobertura desciende y muestran anuncios genéricos de peor calidad.

En la siguiente captura puedes ver la caída de impresiones y solicitudes de anuncio de un bloque de anuncios de la web de un alumno de mi curso de AdSense:

Caída de impresiones y solicitudes de anuncios de AdSesne

Aunque el CPC aumentará (porque la media sube al haber menos impresiones), el RPM caerá irremediablemente.

Este efecto es temporal y se corrige con el tiempo (en función del tráfico que tengas).

Así que si no te queda más narices que hacerlo, procura que sea cuanto antes para recuperar los ratios lo más rápido posible.

2 comentarios en «Cómo perder el rendimiento de los anuncios de AdSense»

  1. Gracias Bruno por este artículo.

    Cuando comentas la situación de «Cambiar los bloques de anuncio por códigos nuevos», supongo que te refieres a cambiar de formato de anuncio… ¿o estoy equivocado?

    Saludos crack !!

    Responder
    • Buenas Chema!

      Me refiero a generar nuevos códigos de anuncio y sustituirlos por los que ya tienes puestos, sean o no del mismo formato (display, nativos, multiplex etc.)

      Saludos!

      Responder

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