Contenido Prohibido en Adsense: Nuevas políticas para Editores y Restricciones

Por fin Adsense abre la veda para monetizar contenido prohibido o que rozaba sus políticas del servicio.

Pero…

¿Esto realmente interesa?

En este artículo te explico con detalle qué ha cambiado y cuáles son las condiciones en las que se mostrarán anuncios en los contenidos más delicados.

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Contenido Prohibido en Adsense: Nuevas políticas para Editores y Restricciones

En agosto de 2019 ya avanzaron estos cambios que se aplicaron definitivamente el 1 de septiembre, coincidiendo con el aviso de la nueva versión de los anuncios automáticos.

¿Casualidad?

Obviamente no, porque precisamente este formato dificulta todavía más el filtrado del contenido inválido, y si relajan las políticas de Adsense, la acogida de este tipo de anuncios automatizados será mayor y, por tanto, más interés/confianza despertarán en los anunciantes.

Conspiraciones a parte, en esta página puedes consultar las políticas y sus cambios para estar bien al día del contenido que se puede y no monetizar con Adsense.

Contenido prohibido para Adsense

Estos son los contenidos que JAMÁS permitirán monetizar con Adsense, y su incumplimiento conllevará la interrupción de impresiones y, en el peor de los casos, la cancelación de tu cuenta:

  • Contenido ilegal
  • Abuso de la propiedad intelectual
  • Especies amenazadas o en peligro de extinción
  • Contenido peligroso o despectivo
  • Facilitación de comportamientos deshonestos
  • Contenido falso
  • Software malicioso o no deseado
  • Contenido sexual explícito
  • Agencias matrimoniales internacionales
  • Temas para adultos en contenido para toda la familia
  • Material relacionado con el abuso sexual infantil y la pedofilia

Puedes ver el detalle aquí.

Contenido con limitación de anuncios

En los contenidos que traten alguno de estos temas, Adsense no te penalizará, porque ya no se considerará un incumplimiento de sus políticas, pero podrá reducir considerablemente la impresión de anuncios:

  • Contenido sexual
  • Contenido desagradable
  • Explosivos
  • Pistolas, piezas de pistolas y productos relacionados
  • Otras armas
  • Tabaco
  • Drogas recreativas
  • Venta o uso inadecuado del alcohol
  • Juegos de apuestas online
  • Medicamentos con receta
  • Productos farmacéuticos y suplementos no aprobados

Son estos tres últimos los más interesantes, ya que el mercado publicitario que mueven es enorme y muy lucrativo, sobre todo en países de alto CPC.

Puedes consultar la lista completa aquí.

Cómo será la restricción de anuncios para editores

Pueden ocurrir dos cosas:

  • Que no se muestren anuncios en esas URL.
  • Que muestren anuncios de otros productos no relacionados con el contenido, o «de acuerdos directos entre editores y anunciantes».

Así pues, según las restricciones para editores de Google Adsense, Google Ads (Adwords) no mostrará anuncios en este tipo de contenido, o muchos menos o no relacionados, y esto lo hará «en función de las preferencias de cada producto publicitario o anunciante».

¿Merece la pena monetizar nichos de temas restringidos?

Obviamente sí, si ya los tienes montados y atraen visitas, es una oportunidad que antes no tenías.

Aquí me pregunto qué pasará con toda la gente que fue baneada por contenido sexual que ahora solo restringen…

Pero lógicamente dedicar tiempo, esfuerzo y dinero sin tener un sistema de monetización principal alternativo, no tiene sentido, porque Google ya nos está diciendo que restringirá la impresión de anuncios.

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Nuevo centro de políticas de Adsense

Nuevo centro de políticas de Adsense

El último cambio introducido relacionado con el contenido prohibido o restrigindo de Adsense es el nuevo centro de políticas.

Si todo va bien, deberías ver una imagen como la de arriba.

Si no, te ofrecerán dos columnas donde te indicarán el problema a solucionar por infringir las políticas, y si se ha restringido la impresión de anuncios.

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Acerca de

Bruno Ramos Lara. Periodista, redactor SEO freelance y experto en Adsense • Curioso y emprendedor digital

7 Comentarios en “Contenido Prohibido en Adsense: Nuevas políticas para Editores y Restricciones
  1. José peña dice:

    Hola Bruno. Que pasa con el post tipo convertidores de Youtube. No merece la pena que me arriesgue en un blog personal «serio» no? Lo digo porque un vídeo que tenía sobre esta temática en Youtube si tenían monetizaciom durante meses hasta que el mes pasado me lo han eliminado.
    Qué me recomiendas hacer en el post?
    Un abrazo figura

    • Bruno Ramos dice:

      Hola José!

      Buena apreciación: todo lo que incite a «hackear» o manipular los propios servicios de Google no está permitido.

      En tu caso simplemente quita los códigos de anuncio de ese post.
      Si la categoría del post muestra anuncios, quita el post y asócialo a una categoría que no muestre anuncios (esto también lo revisan)

      Dentro del post, al principio, enlaza a otro artículo (lo más relacionado posible) para enchufarle tráfico que sí puedas monetizar con Adsense.
      Y métele afiliación por un tubo 😉

      Es una faena, pero desgraciadamente no se puede hacer más.

      Saludos!

  2. Guillermo Montes dice:

    Hola Bruno!

    Siempre currando con tus buenos post. Excelente artículo y veremos como se desarrolla este nuevo cambio adentrarnos un poquito en este tema.

    Saludos

  3. Patricia dice:

    Hola Bruno, aunque no estoy dentro de ninguna de esas temáticas, está muy interesante tu post. Saludos.

  4. Karen dice:

    Hola Bruno, en mi caso aunque no manejo los temas que mencionas, aun así he visto que en ocasiones Adsense no muestra sus anuncios en algunos de mis artículos y claro se ha visto el bajón de ingresos.

    Muchas gracias por mantenernos informados con los cambios que hace google!

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