Infracción de Políticas de Adsense: Demanda de Anuncios Restringida por Contenido

¡Prueba GRATIS Semrush durante 14 días!
Me acaban de renovar esta oferta para que puedas trastear con tus webs ^^ 👇
Empezar →

Desde hace unos años las infracciones de las políticas de Adsense ya no suponen una cancelación de tu cuenta.

Ahora se aplican de forma granular a nivel de página y tienes la opción de corregir los errores para restablecer la monetización de tu contenido.

Recientemente he recibido la primera por mostrar «contenido para adultos», y en esta guía te lo muestro al detalle para ejemplificar cómo solucionarlo paso a paso.

🔔 Antes de seguir: Suscríbete a mi newsletter si quieres que te avise cuando saque nuevos post de marketing o tips de Adsense 😉

Infracción de Políticas de Adsense

Salvo en los casos más graves, Adense limita la impresión de anuncios en cierto contenido sensible para los anunciantes.

Antiguamente cerraban tu cuenta directamente, pero la presión de los editores por fin consiguió que Adsense introdujera un nuevo sistema de revisión en el centro de políticas para dar la oportunidad de enmendar los fallos de contenido.

Cómo corregir infracciones de políticas de Adsense

Lo primero que te llega es el famoso «email de la muerte», conocido así porque era sinónimo de baneo de cuenta:

Informe sobre las infracciones de la política para editores de AdSense

En su interior te dan detalles superficiales de lo que ocurre:

Email de aviso de infracción de políticas de Adsense

Afortunadamente, ahora no hace falta echarse a llorar.

Basta con ir al centro de políticas en tu cuenta de Adsense y comprobar de qué trata el error.

Revisar infracciones en el centro de políticas de Adsense

Infracción en el centro de políticas de Adsense

Aquí te indican la web donde se ha cometido la infracción y el nivel de implicación de la restricción de anuncios a nivel de dominio o URL, así como la necesidad de corregirlo o no.

Si haces clic en la flecha de la derecha accedes a la tarjeta con más información.

Detalles sobre la infracción de contenido en Adsense

Aquí ya podemos ver de qué va el problema: la página en cuestión muestra contenido para adultos o de tipo sexual y nos han desactivad la impresión de anuncios (demanda restringida).

Haciendo clic a su vez en la flecha de la derecha se despliega la tarjeta con más información sobre el problema y las soluciones posibles:

Información detallada sobre los problemas en tu contenido

Lo primero que vemos es la pestaña con la información sobre el tipo contenido por el que suelen restringir la impresión de anuncios.

En este caso se trata de contenido sexual no explícito (ese sí que no está permitido bajo ningún concepto) ya que la URL afectada mostraba una foto de un estudio de arte en la que varios figurantes posaban desnudos ante un pintor en un artículo de tipo cultural.

Puede parecer ridículo, pero piensa que a los anunciantes puede no interesarles mostrar sus anuncios junto a este tipo contenido, y el bot de Adsense salta a la mínima para evitar problemas con quienes pagan la fiesta.

Solucionar los problemas de contenido

En la pestaña de la izquierda puedes ver las opciones que tienes para corregir el problema:

Formas de solucionar la infracción de contenido en Adsense

Aquí tienes dos opciones:

  1. Dejarlo tal cual y asumir que esa URL no mostrará anuncios (no cancelan tu cuenta, no pasa nada).
  2. Eliminar la URL o corregir el contenido.

Yo prefiero la segunda para no acumular advertencias de infracción, por si en el futuro esto pudiera suponer una señal para revisar tu cuenta en profundidad.

Lo que sí puede ocurrir es que una acumulación de infracciones suponga una inhabilitación de anuncios en toda la web, no solo a nivel de URL.

Así que nada, lo tenía fácil: quitar la dichosa foto y solicitar revisión.

Solicitar revisión de contenido

Una vez haces clic en el botón se abre una ventana en el que debes confirmar la solicitud.

Importante: no quites los anuncios y asegúrate de borrar la caché para que los cambios sean visibles cuanto antes (entra con navegación privada para estar seguro).

Formulario para solicitar la revisión de un contenido que infringe las políticas de Adsense

En la parte superior te indican la cantidad de revisiones puedes solicitar al mes.

Una vez hecho, en el Centro de Políticas quedará registrada la fecha de solicitud y el estado actual.

Confirmación de revisión solicitada a Adsense

Te llegará un email de confirmación de solicitud de la revisión, y al día siguiente sobre la misma hora otro sobre la decisión final, aunque el proceso puede demorarse semanas.

De hecho en mi caso ya habían restablecido los anuncios cuando me llegó el email de confirmación de solicitud de revisión.

Email de Adsense con la aprobación de la revisión de contenido

Y ya está.

En este otro artículo explico más causas por las que pueden limitar la impresión de anuncios en tus webs monetizadas con Adsense.

Justo a mitad de abril dos amigos recibieron el email fatal de inhabilitación de su cuenta, pero esto lo trataré en un siguiente artículo.

Espoiler: no acabó bien 🙁

Rara vez lo hace.

¡Hasta la próxima!

(4 votos, media: 5,00 de 5)

Acerca de

Bruno Ramos Lara. Periodista, redactor SEO freelance y experto en Adsense • Curioso y emprendedor digital

22 Comentarios en “Infracción de Políticas de Adsense: Demanda de Anuncios Restringida por Contenido
  1. Luis Enrique dice:

    Esa si es fácil de solucionar como lo comentas y espero ver el otro caso que comentas, saludos

    • Bruno Ramos dice:

      Sí, ahora es relativamente sencillo ponerle solución.

      El problema es cuando te pasa en una URL que genera buena parte de tus beneficios y no te queda otra que eliminarla…

      Gracias por pasarte y comentar Luis, saludos!

  2. Lorenzo dice:

    Me ha pasado por contenido para adultos o de tipo sexual, lo he dejado tal cual y pedí revisión sin más, me han contestado esto; Hemos revisado las páginas que nos has solicitado (2) y no hemos detectado ninguna infracción en el momento de la revisión. Restauraremos la publicación de anuncios en estas páginas y descontaremos esta revisión de tu límite mensual de revisiones. Un saludo.

  3. Ipsa dice:

    Hay otro problema que ocurre con este tema. A mi me enviaron varias de estas infracciones por unas tonterías increíbles, como bien dices lo solucione tal como explicas. Bien, pero una de las urls después de un año, que ya elimine de hecho sale un error 404, siguen avisándome, cada 10 días permanentemente de la infracción a pesar de no estar la susodicha url, y además Adsense tiene esa url que como digo sale y se va constantemente, pero no me deja solicitar revisión dice que esta bloqueada, solo me deja ver la url que como digo ya eliminé hace un año. En resumidas que puede pasar que aunque hayas eliminado la url sigan advirtiéndote y encima no puedas solicitar revisión para que dejen de molestarte con el tema.

  4. Diego dice:

    Hola Bruno, estoy experimentando un descenso en ingresos dede comienzos de mayo. He pensado en una penalización, pero no he recibido notificación ni tengo infracciones en el centro de políticas.

    El RPM ha está en su mínimo histórico. Adsense me dijo que ellos ven un descenso en impresiones y páginas vistas, pero ya antes he tenido las mismas visitas y los ingresos han sido estables. Es extraño esto.

    Gracias

    • Bruno Ramos dice:

      Hola Diego!

      La desescalada comenzó el 2 de mayo, coincidiendo además con el festivo del Día del Trabajador, y luego ha venido el update del día 5.

      Todo ello puede afectar tanto al tráfico (la gente busca menos o has perdido posicionamiento) como a la rentabilidad (menos tráfico = menos clics, o bien tu sector va a la baja en inversión publicitaria)

      Saludos!

  5. Victor dice:

    Hola Bruno, a mi también me llegaron como tres, cuando te llega el correo asusta, jajajjaa, luego cuando ves en el apartado «debe solucionarse= NO» te quedas un poco extraño, lo que hice fué cambiar la imagen y modifiqué el h2, el aviso estuvo un tiempo y hoy acabo de mirar a raíz de tu post y veo que ya no están los avisos, ya podrían avisar también cuando los quitan, jejejeje, por cierto, veo que te sale aún el mensaje ese de «tus ingresos estan en peligro….» ese me estuvo saliendo por meses, hasta que ví que el archivo ads me lo había descargado y lo guardé, entonces se generó el nombre ads(1).txt, ese fué el que subí al cpanel, el contenido era exactamente el mismo, pero el nombre era ads(1).txt, modifiqué el nombre al original ads.txt y me desapareció el aviso, saludos

  6. Chego dice:

    Buenas
    Gracias por el post, bien explicado, aunque a mí también me llegó un correo con demanda restringida y no hay manera que me la aprueben…
    Cree un tema en la comunidad de AdSense, me respondieron varias veces de que modificar. He hecho todo tal y como me indican pero no hay manera que me acepten la revisión

    Dejo el post que me contestaron y todo lo que modifique.. pero aún así no hay manera.

    https://support.google.com/adsense/thread/43955982?hl=es

    Esa entrada en con creo era el 90% de mi página,al modificarla perdí todo el posicionamiento e ingresos que daba, pero bueno prefiero que la acepten y ya volverá a subir posiciones.
    Muchas gracias
    Un saludo

    • Bruno Ramos dice:

      Hola Chego,

      Lo raro es que no te hayan cancelado la cuenta, o como mínimo bloqueado la publicidad en toda la web (ya lo he visto en otros casos que tratan el mismo tema).

      Todo lo que sea hackear servicios de Google es motivo para ello, y aunque hayas cambiado la orientación del artículo, el bot de Adsense tiene una alta sensibilidad a detectar todo lo que pueda estar relacionado.

      Solución: cambiar el título del post por «Youtube Premium: Ventajas de la App» o algo similar, y ya dentro del post explicas que se pueden descargar los vídeos, así le das mayor peso a la App y no a la funcionalidad, que es lo que penalizan.

      Saludos!

  7. Chego dice:

    Muchas gracias Bruno por la respuesta.
    El bloqueo de publicidad solamente ha sido en ese post, aunque lo raro es que la publicidad sigue saliendo, pero los clicks no cuentan.

    Si, cambie todo el contenido y mandé a revisar, y aún así. También opte por cambiar el título por el que está ahora.. pero no hay manera.

    Vale, probare como me dices a cambiar de esa manera, aunque igual el problema puede venir por la URL? Aplicaciones para descargar… Ya que eso no está cambiado, podría ser?
    Crees que podría haber algún tema legal por esto?

    Cambio como dices, y con la respuesta comento de nuevo a ver qué me han contestado
    Muchas gracias
    Un saludo

  8. Chego dice:

    Buenas de nuevo.
    Bueno pues ya he recibido contestación de AdSense.. y el resultado sigue siendo el mismo, no la aceptan.
    Que sería mejor, crear una nueva entrada y hacer un 301, para que así la URL no sea la misma (igual ven el título de la URL y lo rechazan por eso) y enviar para que revisen, o directamente ya borrar esa página en AdSense para que deje de dar mal..
    Ya que por mil cosas que he cambiado no hay manera.
    Saludos

    • Bruno Ramos dice:

      Sería una posible solución, un artículo neutro sobre Youtube Premium.

      Pero vamos, me da que en cuanto el bot lea las palabras «descargar» «vídeo» «youtube» (en el orden y distancia que sea) te volverá a sacar advertencia.

      Saludos!

  9. Chego dice:

    Gracias por la respuesta Bruno.
    Entonces nada, voy a crear un post nuevo con lo mismo para que cambie la URL y redirecciono con 301.
    Después de eso, lo envío de nuevo a revisión a AdSense no? O elimino la notificación?
    Muchas gracias

    • Bruno Ramos dice:

      Eso es, y si te vuelven a rechazar, quita cualquier rastro de Adsense en esa URL y espera a que desaparezca la notificación.

      Saludos!

      • Chego dice:

        Bueno parece que ya está solucionado, después de la redirección 301.
        La mande a revisar hace 3 días y no me ha llegado correo ni nada diciendo que está bien, pero me he metido en el centro de políticas y ya no me sale ningún aviso ni nada.
        Muchas gracias por la ayuda Bruno 😉

        • Bruno Ramos dice:

          Interesante…

          Sigo viendo la misma URL que pusiste en el foro de ayuda, ¿la has vuelto a cambiar?

          • Chego dice:

            No la he cambiado no.
            Pero ahora que lo dices si, lo he probado desde el móvil y manda a la URL antigua /AMP… En escritorio redirecciona a la nueva
            Esta tarde me ha llegado correo indicando que NO han detectado ninguna infracción 😉

  10. Crenny26 dice:

    Buenas días bruno Ramos. Tengo problemas adsense me alimitado la cuenta
    Dos veces en dos meses dique por tráfico inválido. Y mi tráfico es social y Orgánico. Quiero saber algunas solucione para que no me vuelva a ocurrir cuando me den los anuncios. Gracias

    • Bruno Ramos dice:

      Hola!

      Suele ocurrir cuando los usuarios llegan a tu web y hacen clic en los anuncios en exceso (por desconocimiento, accidentalmente etc.) y no acaban comprando en la web del anunciante.

      Revisa el CTR general y las páginas con mayor CTR para suavizar la integración de anuncios.
      El banner de la cabecera quizás sea la razón principal de la limitación, mejor ubícalo dentro del contenido.

      Saludos!

Deja una respuesta

Responsable: Bruno Ramos Lara.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Hosteurope, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Hosteurope.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)brunoramos.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: brunoramos.es, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto la política de privacidad *