Cómo tener varias cuentas de Adsense secundarias para diversificar tus webs

¿En serio? ¿puedo tener varias cuentas de Adsense?

Sí claro, te explico.

Pero antes…

🔔 Antes de seguir:
Suscríbete a mi newsletter y te enviaré los nuevos post de marketing o tips de Adsense 😉

Solo existe una forma «legal» que Adsense permite en sus políticas:

Abrir una cuenta personal, y otra de empresa.

A efectos prácticos son iguales, salvo que una irá tu nombre, y la otra a nombre de la sociedad.

-Vale bien, pero yo no estoy aquí de empresaurio. Yo quiero tener 2 o más cuentas de Adsense para hacer mis cosas…

Bien, en ese caso te explico cómo debes crearlas para que no te pillen

Pasos para crear una cuenta de Adsense secundaria

1-Consigue un ordenador y conexión a Internet totalmente diferentes de los que sueles usar con tu cuenta personal habitual.

2-Crea una cuenta de Adsense nueva y ponla a nombre de un familiar, amigo, conocido, al que le pueda llegar la tarjeta con el PIN de verificación, y que te pueda facilitar su DNI (ahora lo piden). Esta será la persona de contacto de la cuenta de Adsense.

Otra opción es poner una variante inventada de tu nombre: Bruno C. Ramos Lara, Bruno Carlos Ramos Lara etc., pero usa la dirección de tu conocido.

De esta forma el pago se reflejará en tu cuenta bancaria con ese nombre similar al tuyo, más fácil de justificar ante Hacienda, pero si Adsense te pide alguna vez documentos fiscales o el DNI para verificarlo, tendrás problemas igualmente porque no coincidirá con tus datos reales.

3-Abre una nueva cuenta bancaria a tu nombre, que JAMÁS haya tenido conexión con otra cuenta de Adsense (ni otros servicios de Google).

4-Cuando puedas añadir el método de pago al llegar a los primeros 10 € de ingresos, pon el nombre de tu familiar, amigo, conocido… como beneficiario.

5-Pon tu cuenta bancaria nueva en el método de pago.

6-Adsense hará un ingreso de centavos, cuya cifra sirve de código para verificar tu propiedad sobre la cuenta bancaria.

Listo.

Como ves, simplemente hay que crearla como si realmente se la estuvieras dando de alta a un conocido que no tiene mucha idea. La clave es la cuenta bancaria y el nombre del beneficiario.

Consejos para evitar que te cierren una segunda cuenta de Adsense

Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta para evitar que Adsense llegue a relacionarte con ambas cuentas, o establecer una vinculación entre ellas que, por seguridad de su sistema publicitario, decidan cerrarte (una o todas).

No es estrictamente necesario, pero si quieres tener dos cuentas de Adsense o más, toda precaución es poca.

Evita la misma conexión

NUNCA te conectes a la cuenta secundaria desde el mismo dispositivo e IP que con la cuenta personal.

Puedes usar VPN, un VPS, el ordenador de la casa de tu abuela…

Pero si quieres mantenerla a largo plazo, evita cualquier conexión contigo.

A ver, yo entro en mi cuenta personal, la de la empresa, la de mi mujer, de la de amigos, alumnos o clientes y no pasa nada.

Ahora bien, si empiezas a guarrear, pues estás dejando muchas pistas, las cosas como son.

Aísla las webs de cada cuenta de Adsense

No añadas webs de tu cuenta personal en la secundaria o viceversa

Esto es como montar una PBN, poder puedes, pero lo dicho, una pista más por la que pueden vincularte.

Además, mucha gente busca crear cuentas secundarias de Adsense precisamente para asegurarse la monetización en caso de que te cierren alguna incluso por motivos injustificados.

¿Cómo facturo los ingresos?

Pues igual que siempre, emites la factura a tu nombre y a correr.

Ese documento solo llega a Hacienda, a Google no le envías nada, y ellos no pueden saber quién es el titular de la cuenta bancaria.

Y aún sabiéndolo, solo lo sabe el departamento fiscal (sí, es otra pista, pero necesitan otra para llegar a esta).

Y a Hacienda «le da igual» que el pago se emita a nombre de otra persona, porque el titular de la cuenta eres TÚ, y con que hagas los deberes tributarios, no hay tanto peligro de investigación. Consulta a tu gestor ya si eso, que ya sabes que yo no piloto de estos temas, y porque seguramente cobrar la actividad «ejercida» por otra persona sea ilegal.

Creo que no me dejo nada más.

Si tienes algo que añadir y aporte más luz sobre este tema, tienes los comentarios abiertos.

¡Hasta la próxima!

71 comentarios en «Cómo tener varias cuentas de Adsense secundarias para diversificar tus webs»

  1. Hola bruno, tengo una duda sobre todo esto, lo de las vps me queda claro y lo de que sean diferentes direcciones también, pero lo que no me queda claro es lo de la cuenta bancaria, tu si te creas una cuenta bancaria tuya pero nueva y una cuenta de adsense con dni distinto, adsense nunca te podrá detectar si haces las cosas bien? Y al pagarte te pagarán a esa cuenta nueva que tu allas echo? Y aunque alguien esté baneado también serviría no? En el caso que alguien lo estuviera, gracias y espero respuesta!

    Responder
    • Hola Raúl, eso es!

      Sin embargo es otro de los riesgos, que Adsnese te solicite en algún momento pruebas documentales para verificar tu identidad.
      En ese caso deberás contar con una copia del DNI de la persona a la que pusieras como titular de la cuenta de Adsense, pero Google no sabe en ningún momento que el titular del banco es otra.

      Saludos!

      Responder
      • Hola bruno, es necesario crear una nueva cuenta bancaria? En el caso de que me hayan baneado a principio de este año una cuenta adsense, en la cual solo recibí un pago y después del baneo eliminé el método de pago, existe algún riesgo de baneo solo por colocar la misma cuenta?

        Responder
        • Hola Óscar!

          Sí, existe mucho riesgo, porque aunque eliminen tu cuenta, existe un rastro claro que te conecta con esa nueva cuenta de Adsense si usas la misma cuenta bancaria.

          No conozco casos que lo hayan hecho, pero imagino que guardarán los datos para evitar precisamente que crees una nueva cuenta.

          Saludos!

          Responder
      • Muchas gracias bruno por responder te quería decir otra cosa, yo tenía un adsense que me lo cree en 2017 y no hacía falta dni en ese entonces, si ahlra pongo el mío y me an baneado en esa cuenta de 2017 me cerrarán automáticamente? Y eso de las cuentas bancarias si pongo otro dni que no es mio en la cuenta de adsense y me hago una cuenta de banco a mi nombre pues ni se enteran no? Y podré cobrar aunque este baneado no? Gracias y espero tu respuesta

        Responder
        • Hola Raúl, si en la cuenta baneada rellenaste la información fiscal, entonces Adsense ya tiene controlado ese DNI, así que no sería recomendable.

          Al final se trata de crearle una cuenta de Adsense a otra persona, pero que realmente la lleves tú, y eso pasa por evitar cualquier conexión contigo.

          Lo de las cuentas bancarias es independiente, porque tú en Adsense pones el nombre del beneficiario de la otra persona, aunque esté a tu nombre en el banco, y Adsense no ve nada.

          Saludos!

          Responder
          • Tendría que poner en nombre de la cuenta bancaria el nombre de la persona y todo y en lo de el iban mi número y eso y ya esta no? Solo cambiaré el nombre y ellos ni se darían cuenta no? Y te quiero preguntar si tu llevas haciendo esto de las cuentas mucho, gracias por responder a las preguntas crack! 😀

          • Eso es, la cuenta bancaria a tu nombre, y en la cuenta de Adsense solo indicas el nombre de la otra persona.

            Yo esto solo lo he hecho con cuentas de familiares, pero en esos casos las cuentas bancarias sí que eran suyas, ya que no iba a hacer cosas raras y era de forma temporal.

            Saludos!

          • Y otra cosa, si yo uso un programa para cambiar las palabras de texto para que no allá contenido duplicado esto adsense no lo ve al revisar mi web no? Es decir mientras no tenga contenido duplicado me pueden aceptar no? Y mientras la web esté bien echa claramente y tenga las cookies y otras políticas, y otra cosa tu la información que das sobre cómo crearse variad cuentas de adsense es real no? Con lo de real me refiero a que si tu lo as practicado para decírselo a la gente, un saludo y espero respuesta

          • Sí, cuanto más diferente el texto mejor.

            Y sí, la información es real basada en mi propia experiencia y la de otros colegas que me han asesorado porque lo hacen de forma más habitual.

            Saludos!

          • Y si yo cobro con el dni de otra persona y el dinero va a mi cuenta bancaria yo luego lo podre declarar en hacienda sin ningún problema porque el dinero me lo estan pasando a mi no? Con esto me refiero a que no vayan a molestar a la persona del dni, pregunto si existe algún tipo de riesgo legal o algo parecido, gracias por tu tiempo Bruno!

          • Claro, el riesgo con Hacienda siempre está, porque el pago se emite a nombre de la otra persona, pero lo estás declarando tú.

            Sería raro que te investigaran, porque a Hacienda lo que le interesa es cobrar su parte, y al fin y al cabo sería fácil justificar por qué los pagos se emiten a otra persona.

            Hasta la fecha no he conocido a nadie que haya tenido problemas por ello, pero el riesgo existe,

            Saludos!

    • Hola Alex!

      Sí hay problema, por eso el primer punto de los pasos para crear una cuenta secundaria es hacerlo desde un ordenador y una conexión de internet diferente a la que uses habitualmente.

      Saludos!

      Responder
      • Y bruno no hay problema porque ponga mi cuenta bancaria no? Esque me dijiste que tu no hiciste esas cosas raras, y me dejaste con la duda, y lo del dni supongo que no pasará nada si declaras el dinero y si tienes amigos que lo sn echo pues ya esta, y tienes amigos que estén con otro dni y tengan sus cuentas bancarias puestas? Esto te lo pregunto porque lo voy a hacer yo y no quiero llamar la atención de ellos

        Responder
        • Eso es, pero la cuenta bancaria debe ser distinta en cada cuenta de Adsense (si creas más de una).

          También deberías pedir permiso antes a los amigos y familiares, no vaya a ser que tengan pensado crear sus cuentas de Adsense en algún momento.

          Saludos!

          Responder
  2. Hola Bruno. ¿Una misma web puede tener varias cuentas de AdSense monetizando bloques diferentes? Cada cuenta asociada a una persona totalmente independiente de la otra. Queremos repartir ingresos y la mejor manera que se nos ocurre es la de que cada redactor (3) tenga su propia cuenta y bloques en la web.

    Responder
    • Hola Jose!
      Sí, se puede, no hay problema y está alineado con las políticas de Adsense.

      Eso sí, todos los redactores deben cumplir las políticas de contenido prohibido o con restricciones.

      Ah, y ten en cuenta que si banean una cuenta de Adsense de uno de los redactores (por otra web que tenga) pueden cerrar el resto de cuentas vinculadas.

      Saludos!

      Responder
        • Hola bruno de nuevo, me banearon mi cuenta hace un tiempo y en esa cuenta no tenía dni puesto y el nombre era distinto al mío, donde si puse el dni fue para hacer lo de monetizacion de youtube lo de la información fiscal, tu cres que si me creo otra curnta de 0 en otra ip pero con mis datos y dni pase algo? Haber no pierdo nada si lo intento porque ya estoy baneado asi que sería verlo pero tu que piensas que pasará algo o no? Gracias

          Responder
          • Buenas Raúl, pues quizás pueda colar, al menos durante más tiempo que si metieras el DNI en dos cuentas distintas para verificarlas, ahí te cazan a la primera vamos 😉

            Saludos!

  3. Hola Bruno, y en el caso de en una misma casa, 3 personas que usen el mismo ordenador, cada una con sus diferentes cuentas y diferentes cuentas bancarias? Pero usando el mismo internet, mismo navegador, mismo ordenador, ip , todo lo mismo las 3 personas…

    Es un caso que puede ser real. ¿Como lo tomaría Google?

    Y en tu opinion, para los que tienen un perfil mas conservador y hacen las cosas «bien» en Adsense, lo mas lógico sería mantener la cuenta personal y llegado el caso pedir una cuenta de empresa, no?

    Responder
    • Hola Alan,

      No hay problema porque hay 3 personas reales distintas detrás de cada cuenta, que pueden aportar documentos identificativos en caso de ser necesario.

      La idea de este post es explicar las precauciones que se deben tomar cuando realmente está la misma persona detrás… y más si se pretenden aplicar estrategias que van en contra de las políticas del programa.

      Eso es, yo tengo mi cuenta personal, y luego otra para mi empresa (con la misma dirección, ya que la sede fiscal es la de mi casa) pero datos bancarios y CIF propio.

      Saludos!

      Responder
          • Afecta igualmente: si cierran una cuenta es posible que baneen el resto que estén vinculadas de alguna manera y haga sospechar que detrás está el mismo beneficiario.

            En este artículo explico las formas de evitar esa conexión para evitar al máximo correr riesgos, lo que no significa que no se pueda tenerlas de esta manera.

            Saludos!

  4. Hola Bruno entiendo que desde el mismo punto de wifi, pero con otro ordenador, tampoco es posible. Y desde la misma ciudad desde un vpn del mismo pais, ( o sea una ip diferente) y con el mismo ordenador que la cuenta activa, es posible? Gracias

    Responder
    • Hola Jose,

      Como poder se puede, pero correrás menos riesgo si no vinculas las cuentas de ninguna manera.

      Lo del mismo ordenador con VPN, mientras lo hagas en navegación privada, en teoría sin problema.

      Saludos!

      Responder
  5. Hola Bruno, lo primero gracias por tu generosidad y tiempo que restas a tu vida personal y profedional, al compartir tus conocimientos.

    Quería preguntarte, 1. No entiendo que indiques lo de conectarte a esa cuenta Adsense personal secundaria desde un pc dedicado a esa consulta y una VPN, cuando dices que te conectas desde tu misma ip y pc a cuentas de familiares y amigos. O es que lo haces de otra manera, o sólo con VPN ?, 2. Hoy día creo ya piden identificarte con imagenes de cara y envés del dni, si esto es así, con un alias de tu nombre y apellidos, cómo lo harías? , o es que Adsense «no lee» el nombre de la imagen del dni?. Si fuera así, se te ocurren más opciones?, 3. Si te abres una a nombre de empresa, y tú eres el administrador, a Adsense no le preocupa?, o es que sólo pide cif empresa y no pide identificar al administrador?, 4. Una cuenta Adsense baneada con 3 webs, siendo una de ellas la que provocó el baneo, las otras 2 pueden volverse a monetizar en una nueva cuenta, no lo permite Adsense o es un riesgo esa vinculación?. Gracias infinitas, te sigo en telegram, es un placer !!

    Responder
    • Hola Juan! voy por partes:

      1- Es la recomendación para el que quiera tener dos cuentas y trabajarlas de forma continua con la máxima precaución.
      En mi caso solo entro en la mía y de la empresa, y de forma puntual en el resto como puedo hacer como consultor, pero todas ellas son white hat y no hago cosas «raras»…

      2- Algo me han comentado. Tendría que ver exactamente qué piden ahora, pero vamos, necesitas a un amigo/familiar de verdad que pueda facilitarte el DNI y fotos si fuera necesario.
      Y también porque deben coincidir los datos con la información fiscal.

      3-Exacto, identificas a la empresa con su CIF, que es el beneficiario. Yo solo aparezco como persona de contacto y no pasa nada, es lo normal claro.
      Ahora que reviso, en mi cuenta personal uso mi nombre completo y teléfono, y en el de la empresa nombre y primer apellido sin teléfono como contacto de la cuenta.

      4-Cuando te banean creo que no especifican qué web o webs lo han provocado, así que es un riesgo de vinculación bastante alto, aunque estés seguro de qué web lo provocó.

      Saludos!

      Responder
  6. Buenas, Bruno

    Supongo que esto de la segunda cuenta de AdSense también es extrapolable a tener dos cuentas de Amazon KDP (las políticas de KDP tampoco permiten tener dos cuentas y si las descubren al vincular datos, te cierran todo el chiringuito).

    A parte de cambiar los datos (nombre, identificación, email, dirección, cuenta bancaria, borrar cookies) y de cambiar la IP dinámica que proporciona el proveedor de internet, ¿Hay algún otro elemento que permita vincular una segunda cuenta con la primera? ¿La IP privada del ordenador la puede ver Adsense?

    Responder
    • Hola Juan,

      Pues lo único que se me ocurre:

      -Haber tenido la misma web en ambas cuentas en algún momento
      -Acceder a webs de ambas cuentas desde la misma IP/equipos
      -Enlazar webs entre sí
      -Gestionar algún servicio de Google que esté vinculada con la otra (Google Pay por ejemplo)

      Saludos!

      Responder
      • Gracias por responderme a todo bruno, entonces tu cres que si tengo una cuenta de adsense de mi madre y pongo mi cuenta bancaria a mi nombre en ella, tu cres que me podrían cerrar la cuenta por tener mi cuenta principal baneada? Dime si conoces a alguien que esté cobrando gracias al dni de otra persona que tu conozcas, porque yo no me la quiero jugar, quiero tener información antes de nada, espero tu respuesta crack!

        Responder
        • Hola Raúl, eso es, pero esa cuenta bancaria que pongas debe ser nueva o diferente a cualquier otra que hayas usado con Adsense.

          De esa forma no habrá ningún tipo de vinculación y será una cuenta más a nombre de otra persona.

          Saludos!

          Responder
          • Vale bruno gracias, pero tu conoces a alguien que haga esto de tener una cuenta bancaria a su nombre con la cuenta de adsense a nombre de otra persona? Supongo que no abra riesgo de nada pero es por saber, gracias por el tiempo que te tomas!

          • Sí claro, por eso explico esta metodología 😉

            El único riesgo es que Hacienda te investigue por estar declarando tú los ingresos que llegan a nombre de otra persona a tu cuenta bancaria.

            Saludos!

  7. Hola Bruno, resulta que mi primera cuenta de Adsense la vendí y ahora quiero retomar nuevamente. Por eso me cree otra… ya tiene los 10 dólares y me pide que suba la DNI. Pero estoy dudoso de subirla pensando que me pueda vincular con mi primera cuenta aunque esa vez no me pidió la DNI y me imagino que a esta altura el que me la compró ya me eliminó como beneficiario.

    He pensado en poner una variación en mi nombre y subir mi documento ¿Que piensas tú?

    Responder
    • Hola Pedro,

      Yo subiría el DNI, como dices, el nuevo propietario seguro que ha cambiado los datos (pregúntale antes si puedes), y si nunca subiste el documento, creo que es la mejor forma de «legalizar» tu cuenta y evitarte problemas en el futuro.

      Saludos!

      Responder
      • Una cosa Bruno, si me banearon mi cuenta de adsense y yo justamente quite una web de adsense antes de que me banearan (unos días antes) esta web serviría para colocarla en otra cuenta y me la aceptarían y me monetizarian si en la otra estuvo? Gracias y espero respuesta

        Responder
        • Hola Raúl, es posible sí, porque es probable que esa web no tuviera la culpa del baneo, así que estaría limpia.

          Saludos!

          Responder
          • Yo tenía 4 webs dentro de un adsense y se perfectamente que una a sido la que a provocado mi baneo, una la salve antes de que me baneasen, y las otras 2 se quedarán junto a la web que me causó el baneo, tu crees que esas 2 son recuperables aunque allan caído también?

          • Hola Raúl!

            Imagino que tendrán marcadas de alguna forma las webs que estuvieron asociadas a una cuenta baneada.

            Puede que no pase nada o puede que si las añades a otra cuenta te la cierren por vinculación.
            En ese caso lo más seguro sería probar con una cuenta secundaria que no te importe perder, o bien redirigir esas webs a otros 2 dominios limpios.

            Saludos!

  8. Hola Bruno,

    muchas gracias por tu contenido. Estoy leyendo comentarios pero no me acaba de quedar claro 4 cosas:

    1. La web por la que te cerraron adsense, deberías cerrarla para adsense para siempre? es decir, no es nada recomendable intentar meterla de nuevo con adsense ni con otra cuenta?

    2. A mi la gestoría me pide la factura que me proporcionaba google desde pagos, en esa factura aparecía mi nombre y DNI. Al menos mi gestoría me pondría problemas…

    3. Si tengo mi cuenta de adsense a nombre de autónomo y ha sido baneada, si me creara una de empresa no habría problemas no? aunque hubiera sido baneado como autonomo?

    4. Plataformas tipo Ezoic, no te dejan si has sido baneado tampoco no?

    Bueno muchas gracias por tu trabajo, no se si he sido muy directo… pero me acaban de banear ayer y son 400-500 euros menos todos los meses, encima tenia un canal de youtube asociado…

    Responder
    • Hola Antonio!

      1-No es recomendable. En el foro oficial aseguran que si la añades a otra cuenta de Adsense te banean otra vez.
      Una opción sería hacer una redirección con cambio de dominio.

      2-Si emites tú la factura no habría problema. Yo siempre lo he hecho así, porque lo que te ofrece Adsense es más bien un comprobante de pago, no una factura.

      3-No habría problemas, porque va a nombre de la empresa, aunque tú seas la persona de contacto.

      4-No te dejan no, porque se vincula tu cuenta de Adsense con su AdExchange.

      Espero que puedas darle solución de alguna forma, un abrazo!

      Responder
      • Muchas gracias Bruno, muy amable.

        Intentaré de momento esa web monetizarla con the moneytizer o alguna otra plataforma.

        Y por último, sabes si un canal de youtube que estuvo monetizado con una cuenta de adsense baneada, ese canal esta también fuera de adsense no? Estuvo monetizado con adsense pero después me quitaron la monetización por no subir vídeos. Es que justo quería empezara subir vídeos de nuevo con fuerza ahí…

        Muchas gracias de nuevo

        Responder
        • Buenas Antonio,

          En el caso de los canales de Youtube creo que no hay problema, ya que salvo que te hayan baneado por incumplir las políticas de contenido, puedes añadirlo a otra cuenta de Adsense.

          Saludos!

          Responder
  9. Hola bruno, una consulta mi esposa y yo tenemos cuentas de adsense verificafas que manejamos desde la misma laptop, tenemos canales de youtube independientes, pero solo yo he cobrado desde hace años. Es posible que su cuenta de adsense muestre anuncios en una web junto con mi cuenta?

    Responder
    • Hola Eduardo, claro no hay problema.

      Una misma web se puede monetizar hasta con 3 cuentas de Adsense diferentes.
      Eso sí, si banean una cuenta, es muy probable que cierren todas las cuentas vinculadas con la misma web.

      Saludos!

      Responder
      • Gracias Bruno, por favor, una pregunta más: yo actualmente cobro por western union (mi cuenta es antigua y en dolares), será posible que pueda configurar mi cuenta bancaria en la cuenta adsense de mi esposa (su cuenta es nueva y en moneda local de Perú) para recibir los pagos?

        Responder
        • Sí, pero en el nombre de beneficiario de esa cuenta bancaria tendrás que poner el nombre de tu mujer (tú no debes aparecer por ningún lado).

          Saludos!

          Responder
          • ok entiendo, mi numero de cuenta pero beneficiario el nombre de mi esposa. Muchas gracias Bruno.

  10. Si hago cuentas de empresa de Estados unidos que seria una LLC pasaría desapercibido? ya que cada una de estas tendrían cuenta de banco independientes y serían a mi nombre pero eso no sale a relucir a la hora de hacer impuestos.

    Responder
    • Y si te llegaran a banear una cuenta de adsense que pasa con las web montadas a esa cuenta? tendrias que borrar todo? tendrias que cambiar la computadora con la que usabas esa cuenta e internet también? si cambias de dominio no te vinculan aun así, ya sea por el contenido de la web o algo asi?

      Responder
      • Pues en principio se quedan marcadas y muy probablemente no te aprueben o directamente te cierran la cuenta donde las asocies.

        Conozco gente que lo ha hecho y sin problema, pero no significa que funcione o no le baneen en el futuro.

        Lo más seguro es hacer un cambio de dominio con redirección.

        Saludos!

        Responder
  11. Hola de nuevo bruno, tengo una página web con 53 artículos, y está página no me la aceptan y vi que tenía una categoría que nunca elimine y estaba vacía y era la que pone wordpress por defecto, y la borre, esto podría ser el motivo por el cual me rechazan? Es decir el bot de adsense se da cuenta de esto no? Aunque no se muestre públicamente esta categoría verdad?

    Responder
    • Hola Raúl, podría ser, sobre todo si el resto de categorías no ofrecen suficiente contenido y valor al usuario.

      Piensa en que la web debe aparentar que lleve mucho tiempo ofreciendo contenidos en cada una de las secciones principales como para que no parezca una web recién lanzada.

      Saludos!

      Responder
      • Y otra cosa Bruno, si hago una redireccion 301 de todo mi dominio que estaba baneado a otro nuevo en google adsense lo tomarán como nuevo o les saltará la alerta de que esta baneado? Un amigo lo hizo así y le aceptaron pero te quiero preguntar a ti que eres experto en estos temas, es decir la revisarian normal o a la primera ya me rechazarian porque detecten que la url está en lista negra? Gracias por todo

        Responder
        • Buenas Raúl, sí, hasta donde sé, ese método funciona, ya que de cara a Adsense es realmente un dominio nuevo.

          Saludos!

          Responder
  12. Muy buenas!

    Tengo la necesidad de utilizar este método ya que nunca me llegó el PIN y no puedo cancelar la cuenta ya que hay ingresos, es un bucle, el resumen es que llevo dos años, lo he intentado todo y nada, y me he encontrado con tu artículo.

    Mi pregunta sería: ¿Puedo crearle una cuenta a mi padre, con sus datos, pero utilizar mi cuenta bancaria? Teniendo en cuenta que, mi cuenta bancaria ya está puesta en mi cuenta personal, y que no tengo intención de volver a usar mi cuenta personal, es decir no quiero trabajar con las dos a la vez.

    ¿Qué problemas encontraría y qué me recomiendas?

    Muchas gracias por tu tiempo, un saludo!

    Responder
    • Hola Alex!

      Yo te recomendaría usar una cuenta bancaria distinta para evitar que te vinculen con la nueva cuenta de Adsense y te obliguen a cerrarla.

      Saludos!

      Responder
  13. Buenas Bruno,

    ¿Sabes si banean una cuenta de AdSense, todos los dominios de la cuenta son baneados? ¿O solo el que haya incumplido las politicas? Que bueno como no lo especifican es difícil saber el dominio.

    Gracias.

    Un saludo.

    Responder
    • Buena pregunta David,

      En el foro oficial, los usuarios con más experiencia dicen que afecta a todas y que quedan marcadas de por vida, por lo que no se pueden utilizar en otra cuenta de Adsense (salvo que cambies el dominio)

      Por otro lado, conozco casos donde han migrado webs de una cuenta baneada a otra y no han tenido problemas, así que en aquél momento al menos solo marcaban el dominio baneado.

      Saludos!

      Responder
  14. Y otra cosa Bruno, si tengo la cuenta baneada y creo paginas desde mi ip para enviarlas a otros adsense de mi padre y eso, google detecta que estoy creando esa página desde la ip baneada y entonces no me acepta la de mi padre? O en eso no se fijan? Esque ns porque al hacerlo desde mi ip ns si se queda mi ip o no, tu sabes más y me lo dirás seguro , pero yo creo que no tendría que pasar nada, ya que si creo una pagina dentro de mi ordenador baneado y las envío a otros adsense ellos ni lo detectan sabes, tu cres que lo podrían detectar por el sitekit o eso no? Dime que piensas de eso y gracias

    Responder
    • Hola Raúl, no debería pasar nada, pero mejor evitar riesgos 😉

      Piensa lo que puede ocurrir: una IP asociada a una cuenta de Adsense baneada solicita la aprobación de una web en otra cuenta de Adsense…
      Lo tienen muy fácil para atar cabos.

      Saludos!

      Responder
  15. Hola Bruno, una pregunta, tengo una cuenta adsense ya verificada con mi nombre y direccion y monetizando webs. ¿Es posible eliminar esta primera y abrir otra con otro correo y volver a verificarla?. La cuestion es que con la primera no puedo monetizar ningun canal de youtube por cuestiones de copyright de hace años. Muchas gracias, saludos!

    Responder
    • Hola Jose!

      Pues no tengo ni idea, pero supongo que tendrás el mismo problema si la nueva cuenta está a tu nombre y añades el mismo canal.
      Vamos, que todo debería ser nuevo, cuenta de Adsense y canal.

      Cuando banean cuentas, los canales de Youtube asociados también quedan retenidos en esa penalización, aunque transfieras la propiedad a otra cuenta.

      Para cerrar la actual tienes que seguir una serie de pasos, además de tener la cuenta operativa, sin retenciones ni otras advertencias.

      Saludos!

      Responder
      • En este caso seria hacer una nueva cuenta de adsense y tambien de youtube mas luego añadirle las webs que estan en la primera. El caso es que en adsense esta la vinculacion de la direccion y nombre y no se si quedará algun registro que luego te impida ponerla en funcionamiento la nueva… Muchas gracias Bruno!

        Responder
        • Entonces la cuenta nueva debería ir a nombre de otra persona para evitar que las vinculen y te obliguen a cerrar una de ellas.

          En principio podrías poner la misma cuenta bancaria, me consta que la gente lo hace así, y evitarías meter en problemas fiscales a la otra persona.
          Pero claro, ya es una pista clara de que detrás está el mismo beneficiario y, en cualquier momento puedes tener el mismo problema.

          Saludos!

          Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *